Esta startup te descubre tu trabajo del futuro (y la formación que necesitas)

Si el imparable desarrollo tecnológico, que deja obsoletas profesiones y competencias a su paso, te produce un terrorífico vértigo, Singularity es una startup que asesora sobre el trabajo del futuro a cada persona, recomendando la formación especializada que requiere.

La automatización penetra con avidez en el mundo laboral, poniendo trabajos físicos, mecánicos y repetitivos en manos de robots. Mientras, la Inteligencia Artificial, el machine learning o el Big Data suman cada día nuevos hitos, la impresión 3D genera absolutas maravillas en toda clase de industrias y los avances en transporte, salud o computación parecen habernos traído de golpe al futuro. ¿Qué pasará con nuestros trabajos actuales dentro de unos años o décadas?

Una startup pretende arrojar luz sobre esta cuestión, revelando cuáles son los nuevos empleos demandados en el mercado laboral, que evoluciona a una velocidad exponencial, así como las habilidades necesarias para ellos y la forma de adquirirlas. Hablamos de Singularity Experts, la plataforma que te revelará el trabajo del futuro con empleabilidad 100% garantizada.

Desde su página web cuentan que denominan Singularidad Tecnológica “al momento en el que la inteligencia artificial sobrepasará a la humana, y se calcula que ocurra en 2045”. Sumodelo de inteligencia artificial combina los 50 rasgos requeridos en cada uno de sus +3.000 empleos del futuro, para elegir los más afines a tu perfil. Es decir, mide dimensiones como el tipo de inteligencia que tienes, tu pensamiento computacional, intereses o valores para dibujar el perfil que necesitas.

Los nuevos empleos requieren nuevas habilidades fundamentalmente en Soft Skills: resolución de problemas, emprendimiento o razonamiento, así como nuevos conocimientos en Hard Skills: nuevas tecnologías, nuevas regulaciones, conflictos éticos… y nuevos modelos y formatos: trabajos en remoto, sin jerarquías con equipos
multidisciplinares.

La plataforma de inteligencia artificial ayuda a todas las personas (escolares, universitarios y adultos) que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación. Para ello, y tal y como mencionábamos, la startup cuenta con un mapeo exclusivo de más de 3000 trabajos del futuro y un disruptor modelo de profiling que perfila a través de 50 dimensiones, y de manera personalizada, las capacidades únicas de cada persona, tanto técnicas como humanistas.

La startup está basada en un modelo experto de conocimiento diseñado por psicólogos y expertos exponenciales desarrollado por ingenieros de inteligencia artificial. Desde la plataforma recalcan que los nuevos profesionales del futuro tendrán que ser Robot-Proof es decir profesionales que realicen tareas que no puedan hacer los Robots.

Andrea Núñez-Torrón Stock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: