Las 10 apps de yoga y meditación más usadas del mundo

El yoga, disciplina milenaria en oriente, ha ganado millones de adeptos occidentales en las últimas décadas, atraídos por sus beneficios tanto físicos como mentales y espirituales. Estas son las apps más usadas para practicarlo.

El yoga se trata de una disciplina física y mental con origen en la India y de la que hoy prácticamente no hay nadie que todavía no haya escuchado hablar. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo, mientras que sus resultados varían según la postura de sus practicantes -ya sea esta racionalista, espiritualista o religiosa de tipo devocional-.

Sea como fuere, el yoga otorga numerosos beneficios, desde la mejora de la plasticidad cerebral a al desarrollo de la resistencia, la flexibilidad o la elasticidad, alcanzando cotas más elevadas de concentración, estabilidad emocional o paz interior, además de una importante mejora de la calidad del sueño o el control de la ansiedad o el estrés a través de la respiración.

Lo ideal es recibir clases presenciales por parte de un profesor con formación acreditada y experiencia dilatada impartiendo yoga. Sin embargo, otra posibilidad alternativa para primerizos curiosos, usuarios avanzados que practican esta disciplina desde casa o para aquellas personas que no disponen de tiempo o de horarios convencionales para acudir a clases es tirar de páginas web y aplicaciones móviles de yoga y meditación, así como de canales de Youtube especializados en la materia.

Los datos más recientes nos confirman el furor que desatan este tipo de aplicaciones entre los usuarios: según información proporcionada a Statista por la página de análisis de aplicaciones Priori Data, la app de meditación y yoga más descargada en la App Store en 2017 fue Calm, bajada por los usuarios más de cinco millones de veces. Esta herramienta digital es idónea para seguir meditaciones guiadas, practicar ejercicios de relajación profunda, seguir clases magistrales, escuchar música relajante y aprender a desconectar y a huir de la ansiedad, beneficiando considerablemente a tu sueño.

En el listado de las diez aplicaciones más usadas de meditación y yoga hallamos a la popular Relax Melodies, con más de 2,3 millones de descargas durante el pasado año y cuyo propósito es que concilies el sueño gracias a un amplio abanico de canciones relajantes. También encontramos otras propuestas con clases de yoga, técnicas relajantes o programas de relajación como Insight Timer, Daily Yoga, Yoga Studio o Stop Breathe&Think. Bucea entre las apps y encuentra la idónea para tu práctica.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.