La fórmula para controlar tu mente y el secreto de “Piense y Hagase Rico”

No sé si has leido ya “Piense y Hagase Rico” de Napoleon Hill. Te recomiendo hacerlo o re- hacerlo, porque es la biblia de todos los emprendedores y empresarios, y ha sido el forjador del éxito de muchos millonarios de hoy en día.

Y te recomiendo que lo vuelvas a leer porque hoy te voy a dar una nueva visión, que yo acabo de descubrir de Vic Jhonson.

(Es realmente increíble cómo puedes aprender tanto de gente que ya pasó por el camino por el que tú quieres pasar;) )

Ya ni sé cuantas veces he leído este libro, pero te aseguro que nunca, nunca le habia sacado el provecho que le puedo sacar hoy después de entender todo esto del poder de la mente;)

(¿No te parecería alucinante? Releer un libro que te parecía ya espectacular y ver que solo le habías sacado el 25% de provecho y que ahora sí lo puedes aprovechar al máximo? p)

Bueno pues, te paso mi análisis del análisis (valga la redundancia) de Vic Jhonson acerca de “Piense y Hágase Rico”, que está muy relacionado con todo lo que te he estado diciendo en mis últimos mails.

El habla de 3 principios básicos de Napoleon Hill:

1. Deseo: Napoleon Hill dice que el Deseo es el comienzo de todo logro. Es el fundamento principal de todo éxito. Ahora bien, no habla de un deseo cualquiera… habla de un deseo intenso.

Por ejemplo todo el mundo “dice” que “quiere tener éxito”, pero pocos son los que hacen todo lo necesario para lograrlo, lo que significa que el deseo no era tan intenso… y justamente esto está relacionado con lo que sigue;)

2. Fe: Es la mayor fueza de todas (te lo dije en el mail anterior: Creer es la base de la acción, (¡Y felizmente que lo puse en mi fórmula “Cree, Impacta, Crece”:p)

Napoleón Hill y muchos otros expertos repiten que es cierto que “la fe mueve montañas”. Y te puedo decir, que los últimos estudios que he realizado, que van desde sanaciones, hasta de pobres a millonarios, todo ha empezado con la fe. A mí hasta ahora me deja atónita;)

Bueno pues, Napoleon Hill dice que estos dos principios (deseo intenso y fe) son indispensables para lograr el éxito. Sin ninguna de estas cosas no es posible… ¿Por qué?

Porque solo con esto viene el 3er principio: El principio de la…

3) ¡Accion!. Que Napoleon Hill llama decisión (y es cierto porque hace poco tomé una decisión absoluta y me llevo a la acción).

James Allen, que escribió “Como piensa el hombre” dice: “La fe precede toda acción”. Y es que no vas a tomar acción si no tienes fe, si no crees (¿te suena esto? :p)

Y lo que mas me gusto del análisis fue lo siguiente… (porque me confirmó y arregló ideas!!!) :

Si intentas tomar acción sin creer y sin un deseo ardiente, entonces no vas a actuar por mucho tiempo. En realidad tus acciones van a ser muy débiles, porque no vas a tener un compromiso total, no vas a tener una decisión grande de la que habla Napoleon Hill.

Pero cuando tienes un deseo y crees en lo que haces, y actúas, lo que pasa es que la acción va a alimentar el deseo, el deseo va a alimentar la fe, una gran fe que va a llevar a una gran acción, y esa accion es la que va a alimentar el deseo.

Y así se crea un deseo ardiente… y un “círculo virtuoso”: Ese deseo va a alimentar la fe, y la fe va a crear mas acción.

Esto es tan poderosamente efectivo;)

Y también está muy relacionado con lo que quedó pendiente en el mail anterior:

La fórmula para controlar tu mente (¡y pasar a la acción… a la acción efectiva!).

Para controlar tu mente debes hacer dos cosas a a la vez:

1. Aprender a controlar esa vocecita …y solo así podrás mejorar y crecer.

Y es que esos miedos y frenos son los que te están impidiendo entrar en acción. Y ¿sabes qué? Muchos de esos miedos son inconscientes, así que ni siquiera sabes que los tienes…

Pero te voy a dar algunos síntomas que te indicarán que tienes miedos que te están frenando (¡y sé que te vas a reconocer en algunos!;) ):

  • te lees todos los libros y llevas todos los cursos del mundo, pero ¡no los aplicas! (esto es muy común). No tienes la motivación suficiente o/y tienes miedo al fracaso o al éxito.
  • la procrastinación: en realidad tienes miedo de terminar las cosas por miedo al fracaso o al éxito.
  • el perfeccionismo, muy parecido a lo anterior. Quieres controlar que todo esté perfecto y aunque no lo creas es por miedo al fracaso (yo era perfeccionista y no sabia que significaba esto!!!, y ya lo estoy cambiando;).
  • actúas pero a la loca, por mantenerte ocupado. Mantenerte ocupado te hace sentir tranquilo con tu conciencia porque algo estás haciendo… pero no logras nada porque lo haces sin estrategia.. en realidad realmente no lo estás intentando bien, por miedo al fracaso…

Estas son características de casi todos los emprendedores, y algunos empresarios.

Y todo esto se puede mejorar controlando tu mente…

(por eso es que a mis clientes de coaching los ayudo sutilmente con estos temas, cuando los veo bloqueados con alguno de ellos;))

Y la segunda parte de la formula es:

2. Desarrollar el poder espectacular que tienes, en tu mente.

Y es que estamos en una época maravillosa, porque ¡esto se ha estado probando científicamente en los últimos años!!!! : que somos (creo que, es un aprox) 10% materia y 90% espacios vacíos (que son energía), que solo usamos el 10% del potencial mental que tenemos.

Y que uno de los poderes mentales mas grandes que tenemos es la fe.

Como muestra, hay decenas de miles de casos de gente que ha sanado sus enfermedades, solo constatando que su mente podía hacerlo… y no te hablo de curanderos espirituales o religiosos, te hablo incluso de médicos o expertos clínicos que han trabajado con la mente en lugar de la medicina y han curado miles de pacientes con enfermedades físicas… Algunos ejemplos: Dr Sarno, Dr. Carl Simonton, Joe Dispenza, etc, etc,…

Y la fe también ha sido indispensable para la gente que tiene éxito en sus negocios…

Porque como dice Napoleon Hill:

“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que CREE poder hacerlo”

Susy – Tu Coach de Marketing y Exito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s