Este spot anima a la mujer a liberarse del yugo de los (simplistas) cánones de belleza

El 8 de marzo se celebró en el todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Y festejar tan importante efeméride la cadena alemana de perfumerías Douglas ha estrenado una campaña en la que hace un guiño a las féminas y las anima a hacer trizas los dictados (simplistas y a veces absurdos) que gobiernan su apariencia exterior.

Bautizado con el nombre de “First Date”, el spot que constituye la columna vertebral de la nueva campaña de Douglas es una joven que se dispone a arreglarse para un cita que se presupone extraordinariamente importante para ella.

La mujer se aplica diferentes estilos de maquillaje y se prueba también distintos “outfits”, pero no parece satisfecha con el resultado.

Al final, y tras mucho experimentar, la joven acaba dando con un “look” que encaja en sus propios gustos (y no en los de los demás).

Con el anuncio, que lleva por lema “Do it for you”, Douglas aspira a hacer llegar un importante mensaje a las mujeres: que no se sometan a los cánones de belleza que les imponen desde el exterior y que se dejen guiar por su propio instinto (que definitivamente es mucho más sabio).

En el spot la protagonista no se dispone, dicho sea de paso, a tener una primera cita (de índole romántica) al uso. Con quien va tener en realidad un primer encuentro es con su padre.

“Queremos que nuestras clientas sean conscientes de que, cuando se arreglan, todo gira realmente en torno a la alegría de verse a sí mismas bien. Y no en torno a las expectativas de los demás”, apunta Tina Müller, CEO de Douglas.

Acompañada de los acordes del tema “Adore” de la cantante australiana Amy Shark, la nueva campaña de Douglas lleva la firma de la agencia Jung von Matt / Next Alster, la productora Tempomedia y el director Alex Feil.

Douglas no es la primera marca (ni la última) que alienta a la mujer a romper con los estereotipos y a dejarse guiar por lo que para ella significa de verdad la belleza. La “madre” de este tipo de campañas es la celebrada iniciativa “Belleza Real” que Dove inició en 2004.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.