Amazon podrá dejarte los paquetes dentro de casa tras comprar esta startup

Amazon podrá dejar los paquetes dentro de tu casa tras la compra por 1.000 millones de dólares de Ring, una startup especializada en cámaras de seguridad y timbres inteligentes conectados. Así, se evitarán los robos y se perfeccionará la entrega.

Amazon acaba de hacerse con Ring, la startup de cámaras de seguridad y timbres conectados tras pagar 1.000 millones de dólares. ¿El propósito? Perfeccionar y hacer más eficaz y sencillo el reparto de paquetes, reforzar la seguridad y poder entregar los pedidos dentro de los propios hogares. Los timbres inteligentes de Ring permitirían que los repartidores puedan acceder a las casas y no tengan que dejar los paquetes en la puerta, evitando que se produzcan hurtos.

Cabe destacar que esta compra no equivale a una fusión completa con Amazon ya que Ring mantendrá su marca mientras que su tecnología, que conecta las cámaras inteligentes y la cerradura con una red Wi-Fi, se integrará con la del gigante de ecommerce.

Amazon está dispuesto a afrontar un elevado gasto por diversificar sus servicios y mejorar la experiencia de sus usuarios. Así, esta se trata de la segunda adquisición más cara de la compañía solamente por detrás de haberse hecho el año pasado de la cadena Whole Foods por más de 10.000 millones de euros. Ring ofrece timbres conectados por WiFi, y equipados con cámaras que detectan cuando otra persona se aproxima a tu puerta. Estos timbres facilitan que puedas conectarte mediante tu dispositivo inteligente e interactuar con la persona que está llamando.

Pese a que la startup comenzó con un videotimbre de apenas 179 dólares, ahora cuentan con diversas versiones más sofisticadas unidas a varios sistemas y cámaras de seguridad. El acuerdo con Amazon evitará el robo en los vecindarios y permitirá mejorar las entregas. Los repartidores de la compañía de Jeff Bezos deberán mostrar el código de barras del paquete, el sistema lo contrastará online y le dará acceso al hogar, donde serán grabados por la cámara y se enviará una notificación al usuario, que podrá hablar con el repartidor. 

En 2017, Amazon ya hizo movimientos centrados en la mejora de la última milla al lanzar en octubre el programa Amazon Key que funciona apoyado en el servicio Amazon Cloud Cam para identificar al visitante y dar acceso a la casa combinando la cámara, el cerrojo y los patrones de reconocimiento. También en diciembre se hizo con la empresa Blink de cámaras y timbres conectados. 

“Los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring han deleitado a los clientes desde el primer día. Estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo y ayudarlos en su misión de mantener las casas seguras y protegidas“, ha afirmado Amazon mediante un comunicado.

Fuente | CNBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.