5 alimentos imprescindibles si quieres perder barriga

¿Qué comer (y qué no) si quieres perder barriga? Tan rápido como hacer ‘chas’ no va a ser; pero con algo de ejercicio, y una dieta equilibrada rica en estos 5 alimentos, tu barriguita dejará paso a los deseados abdominales. ¿Quieres saber cuáles son?

Perder barriga y lucir abdominales es, posiblemente, el objetivo físico de la mayoría cuando se acerca el buen tiempo.

Después de un invierno tapado, llega el momento de quitarse la camiseta, y a todos nos gusta poder hacerlo con seguridad. Antes de nada, dejar claro que en esto no hay milagros.

Sabes de sobra cuáles son los dos pilares fundamentales para ponerse en forma y decirle adiós a los michelineshacer algo de ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que para perder grasa no basta con hacer abdominales; también has de practicar ejercicio aeróbico, como correr.

En cuanto a lo que has de comer para perder barriga, toma nota…

1. Frutas (pero no todas)

La fruta es una gran fuente de fibra, necesaria para tener una buena digestión, y rica en vitaminas.

Eso sí, algunas pueden tener demasiados azúcares. Para perder tripa, las frutas las que más se recomiendan son las fresas, las manzanas, las naranjas, los limones y el kiwi.

2. Verduras (estas son las mejores)

Para eliminar grasa de la barriga, es imprescindible llenar tus platos de verduras de hoja verde: lechuga, brécol, acelgas o espinacas, entre otros. Además, son ricas en calcio, necesario para la salud de los huesos.

3. Legumbres (sin chorizo ni morcilla)

Las legumbres son fundamentales en cualquier dieta equilibrada que se precie. Intenta tomarlas de dos a tres veces opr semana, y nunca para cenar. Lentejas, garbanzos o judías, entre otras, son ricas en fibra y proteínas vegetales, te ayudarán a perder barriga. Eso sí, olvídate de comerlas con morcilla, chorizo o tocino. Cocínalas con verduras, o tómalas en ensalada.

4. Hidratos de carbono; sí, pero integrales

Los carbohidratos (tan injustamente denostados por las dietas hiperprotéicas) son fundamentales para llevar una vida saludable y para perder peso con seguridad. La pasta, el arroz o las patatas te darán la energía que necesitas para hacer ejercicio. Eso sí; tómalos siempre integrales, y en pequeñas cantidades. Lo mejor es tomarlos para desayunaro comer, y evitarlos para cenar.

5. Lácteos desnatados

La leche y los derivados lácteos son necesarios en una dieta equilibrada; pero si quieres perder grasa, tómalos siempre desnatados. Además, incluye en tus platos huevos, semillas (en pequeñas cantidades) y carnes magras (pollo, pavo, conejo).

…Y qué alimentos has de evitar si quieres perder barriga

Si quieres perder tripa, olvídate de comer los ‘eternos prohibidos’: fritos, embutidos, carnes grasas, quesos y lácteos grasos, pasteles o bollos, grasas (solo aceite de oliva, en crudo, y sin excederte), azúcares, refrescos o alcohol.

Y recuerda que has de beber agua en abundancia (como mínimo 1,5 litros al día).

Escrito por Redacción TICbeat

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