Esta es la cantidad de dinero que deberías tener ahorrado a cada edad

¿Sabes cuánto dinero deberías tener ahorrado a los 20 años? ¿Y a los 30? Hoy te contamos cuánto dinero deberías tener ahorrado en etapa de tu vida. Es importante empezar a ahorrar pronto, las decisiones financieras que tomes hoy te afectarán 40 años después.

Tengas la edad que tengas deberías estar ahorrando dinero. Puede que no lo creas pero las decisiones financieras que tomes a los 20 años te afectarán dentro de 40 años.

No basta con ganar suficiente dinero para cubrir gastos, es importante tener un colchón de ahorros por si alguna vez tienes una emergencia, ya que algunos gastos son imprevisibles. Así, también te conviene tener dinero ahorrado por si quieres comprar un bien y aumentar tu fortuna y, sobre todo, tener ahorros para tu jubilación.

Además de aprender cómo ahorrar – aquí encontrarás algunos trucos – es importante que sepas cuánto ahorrar. La experta en finanzas Kimmie Greene habló con CNBC y reveló que hay una cantidad óptima de dinero que deberíamos tener ahorrado a cada edad.

Empecemos por los más jóvenes: cuando estés en tu década de los 20 procura ahorrar un 25% del dinero que ganes. El otro 75% de tu salario puedes invertirlo en lo que quieras; puedes intentar recortar gastos hormiga para tener más dinero para ti mismo.

A los 30 puedes seguir teniendo espíritu joven, pero vas a tener que iraumentando tus ahorros. Tu objetivo al cumplir los 30 debería ser tener el equivalente a tu salario anual ahorrado en tu cuenta.

A partir de los 30 seguimos la misma dinámica para cada edad, pero en vez de dividirlo en décadas lo dividiremos en lustros: a los 35 deberías tener lo equivalente al doble de tu salario anual ahorrado; a los 40 tres veces tu salario anual ahorrado; a los 45 cuatro veces; a los 50 cinco veces; a los 55 seis veces; a los 60 siete veces; y a los 65, ya entrando en la fase de jubilación, deberías tener ocho veces tu salario anual ahorrado.

Estos ahorros incluyen tanto el dinero que tengas guardado en tu cuenta de ahorros, como aquello que vayas acumulando en tu plan de pensiones.

Puede parecer ambicioso, y un tanto complicado, pero es importante tener metas cuando se trata de dinero.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.