5 extravagantes inventos que darán la vuelta como un calcetín a su vida digital

La red de redes es un fenomenal y gigantesco escenario donde los “nerds”, los creativos y las personas dotadas de un mínimo de inventiva (digital) exhiben sus ideas para deleite (o espanto) de los internautas.

Durante los últimos días internet ha sido bastante pródigo eninventos tan extraños como prácticos (hasta cierto punto). A continuación, y de la mano de Lead Digital, repasamos algunos de ellos:

1. DestinationPride.org
Para algunas personas elegir destino de vacaciones es un auténtico tormento (fruto de la amplitud de la oferta y también del desconocimiento puro y duro). Particularmente difícil lo tiene, por ejemplo, la comunidad LGBTQ a la hora de hacer las maletas, ya que si no anda con un poco de ojo puede acabar recalando en lugares manifiestamente homófobos. Consciente de este problema, la organización PFLAG Canadá y la agencia FCB/SIX han alumbrado una práctica web, DestinationPride.org, que se vale de la bandera gay para puntuar (en función de diferentes parámetros “gay-friendly”) ciudades de todos los puntos del planeta.

 

2. Kentucky Flying Object (KFO)
Los drones vuelan. Los pájaros también hacen lo propio. Los pollos no están bendecidos desafortunadamente con el milagro del vuelo (y menos aún los que están rebozados). Sin embargo, la célebre cadena de pollo frito KFC se ha propuesto surcar los cielos con su último e ingenioso “gag” publicitario. La multinacional estadounidense agasajará próximamente a sus clientes de la India con un kit para construir su propio dron. ¿Lo más curioso? Que el kit en cuestión es la caja donde vienen alojadas las “Smoky Wings” de KFC.

 

3. Legal Fling
Al hilo del debate surgido en torno a la iniciativa #metoo el consentimiento (ese sin el que muchos hombres se aventuran lamentablemente en sus relaciones sexuales) está más de actualidad que nunca. En torno al consentimiento sexual gira precisamente la app Legal Fling, que registra dicho consentimiento y lo transforma en un acuerdo legalmente vinculante que es verificable a través de la tecnología blockchain. La aplicación, que prevé aterrizar próximamente tanto en Android como en iOS, es por el momento única y exclusivamente un prototipo y permite a los usuarios fijar los límites de la relación sexual previamente acordada (usar preservativos, filmar vídeos del encuentro, emplear prácticas sadomasoquistas, etc.).

 

4. Flixable
Aunque Netflix es bastante certero haciendo recomendaciones a sus usuarios, nunca está de más contar con una herramienta extra para dar con las mejores series y películas. Esa herramienta es Flixable, una suerte de biblioteca de Netflix que aplica filtros muy concretos para realizar búsquedas (género, clasificación en IMDB, año de lanzamiento, etc.). La única pega de Flixable (si es que hay alguna) es que por el momento está adaptada solamente a tres mercados: Estados Unidos, Canadá y Finlandia.

 

5. Wemo
¿Quién no ha garabateado en alguna ocasión un número de teléfono o una dirección en el brazo o en la mano? Todos hemos echado mano alguna vez de tan arcaico método, con el aquello que pretendemos recordar acaba en ocasiones esfumándose por culpa del sudor. Solucionar este problema es precisamente el objetivo de “Wemo”, una pulsera de silicona donde el usuario, de la mano de un bolígrafo especial, puede hacer anotaciones 100% resistentes al agua que se borran, sin embargo, restregando ligeramente los dedos contra la superficie. El artilugio en cuestión no es digital, pero puede resultar muy útil si el usuario no tiene cerca el smartphone de sus amores.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.