Desarrolla tu inteligencia cada día con este ejercicio

Al igual que vamos al gimnasio a mejorar nuestra forma física, la mente también hay que entrenarla. Si dedicas unas horas a la semana a ejercitar tu cuerpo, ¿por qué no harías lo mismo con tu mente?

Un genio no se nace, se hace: puede que nazcas con un talento o capacidad especial, pero si no lo desarrollas no te llevará a ninguna parte. La clave para sobresalir en algo es dedicarle tiempo, tener paciencia y estar dispuesto a esforzarte al máximo.

Por ello, si es posible desarrollar la inteligencia y ser más brillante cada día, y desde Medium aseguran que una hora al día es suficiente para mejorar tus capacidades cognitivas.

Esta técnica para ser más inteligente consiste en tres ejercicios que puedes integrar fácilmente en tu día a día:

  • Reflexiona 10 minutos al día: Ponte filosófico y piensa en ti mismo: ¿qué haces cada día?; ¿te motiva?; ¿te hace feliz?; ¿es tu vida ideal?; ¿como podrías mejorarlo?. Hacerte este tipo de preguntas te ayudará a pensar con claridad y entender mejor los pensamientos que pasan por tu mente cada día y muchas veces tiendes a ignorar.
  • Lee 20 minutos al día: Un libro es como un gimnasio para la mente, es el mejor lugar donde entrenarla. Si lees 20 minutos al día podrías acabar entre 15 y 20 libros al año, ¡un sin fin de conocimientos! No solo se trata del contenido del libro, el hecho de verte inmerso en la historia del autor a la par que tu mente procesa la información es muy beneficioso. Aquí te recomendamos algunos libros ideales para nutrir tu mente.
  • Concéntrate 30 minutos al día: Concentra toda tu atención en una actividad: mejorarás tu capacidad de retener información entrenando así la mente. Ya sea en aprender algo nuevo sobre una determinada materia, aprender a tocar un instrumento o meditar, céntrate en ello y obtendrás grandes beneficios.

La clave es reservarte parte de tu día para llevar a cabo estos 3 ejercicios: se consciente de que estás entrenando tu mente y progresa sin distracciones. Poco a poco notarás los resultados.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s