Estos ejercicios y 7 minutos bastan para adelgazar, perder peso y estar en forma

Con esta rutina de ejercicios de sólo 7 minutos puedes adelgazar y perder peso quemando grasa rápidamente y mantenerte en forma. No necesitas mucho más.

Si buscas una rutina de ejercicios para adelgazar y perder peso manteniéndote en forma, tenemos una propuesta para ti (avalada por la ciencia). Se trata de una serie de ejercicios que puedes hacer en casa en apenas 7 minutos y que te servirán para mantenerte activo y quemar algunos kilos de más en relativamente poco tiempo.

Entre los propósitos del Año Nuevo el de perder peso es, sin duda, uno de los objetivos que más personas se pondrán entre ceja y ceja de cara al próximo año. Y de verdad: se puede conseguir.

Evidentemente, los milagros no existen, y esta rutina de ejercicios rápidos para adelgazar no te servirá si no cuidas mínimamente la alimentación. Por suerte hoy en día existen muchas aplicaciones para crear tu propia dieta saludable gratis en cuestión de minutos. Si la sigues o no, es cosa tuya.

La evidencia científica demuestra que la mejor tabla de ejercicios para mantenerte en forma tiene que constar de pocos pero muy intensos movimientos, y para eso sólo necesitas algunos elementos caseros como una silla, una pared o una colchoneta. Nada que sea caro o trabajoso de encontrar.

En este caso, te proponemos que pongas en práctica los ejercicios para quemar grasa y adelgazar avalados por el prestigioso American College of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal. Son 12 ejercicios que debes hacer durante 30 segundos descanso otros 10 entre cada uno. Es recomendable repetirlos al menos unas siete veces cada uno.

En su mayoría son perfectamente practicables por personas de cualquier edad o condición física. Además, se puede adaptar la intensidad al ponerlos en práctica dependiendo de tu capacidad. Lo ideal es que los hagas dando siempre el máximo, pues de lo contrario el entrenamiento en intervalos no serviría de nada.

Estos son todos los ejercicios en su correspondiente orden:

  • Saltar y abrir las piernas en el aire
  • Flexionar las rodillas apoyando la espalda en la pared
  • Flexiones
  • Abdominales
  • Subir a una silla alternando con ambas piernas
  • Sentadillas
  • Tríceps apoyado en silla
  • Plancha abdominal
  • Levantar las rodillas alternativamente sin moverte del sitio
  • Zancadas
  • Flexiones rotativas
  • Plancha lateral

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.