Mis libros favoritos de felicidad y desarrollo personal que leí en 2017

Antes que termine este 2017 quiero dejarte mis recomendaciones para tu plan de lectura de este año 2018 que comienza.  Estos no son todos los libros que leí en el 2017, pero si son los mejores, y que estoy seguro sembrarán nuevas ideas para tu desarrollo profesional y personal este año nuevo.

Estoy convencido que la lectura es el vehículo más accesible a las mentes mas brillantes y sabias del mundo,  que han tenido la generosidad de compartir sus ideas y pensamientos, para ayudarnos a resolver un poco nuestras vidas.    Creo que la mayoría de los libros que he leído y que me han ayudado un montón han sido recomendados por alguien.

Es por eso, sin esperar, te sugiero que pongas en marcha tu primer propósito del año 2018 con el incremento de tu nivel de lectura, para que puedas así adquirir nuevas ideas leyendo por lo menos 1 libro al mes.  ¿Te parece razonable y alcanzable?

1.-. Delivering Happiness ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? / Tony Hsieh    Este es un libro básico para poder entender como es que se puede hacer felices a los empleados, sin por ello sacrificar los beneficios.  Muy por el contrario.  Tony, Hsieh, el CEO de la famosa empresa online Zappos,  nos comparte en este extraordinario libro, sus inicios en el mundo de los negocios, sus experiencias y su descubrimiento de este singular modelo de negocios, que simplemente demostró que si es posible ser innovador, feliz y eficaz en el mundo de la empresa.

2.- #Superprofesional.  Tómate tu vida profesional como algo personalAlfonso Alcántara   Este es un libro de cabecera para quienes quieren de verdad progresar y avanzar en su vida profesional, desarrollando 6 “superpoderes”, que a lo largo del libro Alfonso Alcántara te va explicando con su particular estilo de decir las cosas como son, sin anestesia, pero con un efecto poderoso para que cualquier persona que de verdad busque convertirse en un superprofesional.  Los 6 superpoderes son:  “Superhaztitud”, “Supercambio”, “Supermétodo”, “Supermarca”, “Superiniciativa” y “Supersocial”.

3.- Elogio a la lentitud. Un movimiento mundial que desafía el culto a la velocidad  / Carl Honoré.    Este libro es un baldazo de agua fría para quienes creen que todo en la vida debe ser acelerado, rápido y “productivo”.     Este periodista canadiense, nos invita a poner el freno en varios aspectos de nuestra vida que no deberían ser “rápidos”, como el poder disfrutar la comida, la convivencia con nuestra familia, el juego con los hijos, la vida amorosa y sexual, entre otros muchos aspectos, que hacen de nuestra vida digna de disfrutarse.   Elogio a la lentitud no es un tratado para perezosos, sino una alternativa para ser productivos y a al vez aprender a vivir de verdad, sin que la prisa ahogue lo más importante de tu vida.

4.- Happy hour is 9 to 5. How to love your work, love your life, and Kick Butt at work Alexander Kjerluf.    Esta es una obra esencial para quienes busquen aplicar los principios de la felicidad en el trabajo.   Con muchas anécdotas el autor te va explicando los principios aplicados en empresas reales y con ejemplos reales.   En su propuesta Alexander Kjerluf, analiza las principales causantes de la infelicidad en el trabajo, así como los principios que pueden aplicar tanto los empleados como los empleadores, y lograr que la felicidad sea una ventaja competitiva en las empresas.

5.- Manual Práctico para la Ansiedad y las Preocupaciones. La solución cognitiva conductual / David A. Clark y Aaron Beck.   Es un manual que con el rigor científico del método cognitivo conductual, puede usarse como un libro de autoayuda para quienes han sufrido de forma crónica el problema de la ansiedad, aunque también puede usarse por terapeutas profesionales, los ejercicios están diseñados para ser usado como un manual práctico.  Es un gran regalo para cualquier persona que sienta que su ansiedad está fuera de control y busca un alivio duradero.

6.- Dios nunca parpadea  / Regina Brett.    Son 50 relatos inspiradores, conmovedores y sabios que la autora, periodista católica, comparte de su vida junto con los aprendizajes que la llevaron a enfrentar un cáncer, y a pesar de esto, lograr vivir con alegría y con sentido todos y cada uno de los momentos en los que se ha visto acompañada de Dios, quien nunca parpadea.    En estos relatos encontrarás ejemplos de la vida real, en los que se muestra como se puede enfrentar la vida con optimismo y descubrir la alegría a pesar de todo, y desarrollar esa fortaleza emocional que todos necesitamos.

7.- Las trampas del deseo. Como controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error  / Dan Ariely  ¿Porqué compramos lo que compramos? ¿Comos realmente dueños de nuestras decisiones o se nos puede manipular como consumidores? ¿Que influye en que un producto nos parezca barato? ¿Porqué compramos cosas que no necesitamos?  Son preguntas a las que el autor da respuesta contundente con investigaciones de campo que lleva a sorprendentes conclusiones acerca de la naturaleza humana,  mismas que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu vida personal y laboral.

8.- Meditaciones sobre la fe / Tadeusz Dajczer.   Un libro espiritual, escrito por este sacerdote polaco, un director espiritual de amplia experiencia, te ayuda a darle un sentido trascendente a todo lo que pasa en tu vida mediante el fortalecimiento de tu fe.      Te ayuda a darte cuenta que Dios siempre está presente, tanto en los momentos buenos como malos.    Todo es talento y todo es don, si así aprendemos a ver la vida, en realidad no hay nada que nos pueda inquietar.     En lo personal este libro fue el mejor curso de motivación personal que pude tomar en un momento particularmente difícil en mi vida.

9.- Los lentes de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional  / Rafael Santandreu.    El objetivo de este libro es que puedas alcanzar la fortaleza emocional, la cual es necesaria cuando te toca vivir momentos difíciles, situaciones inesperadas.   Santadreu en esta segunda entrega describe los pasos para reprogramar nuestra mente y convertirnos en persona sanas y fuertes desde el punto de vista emocional.   Todas las preocupaciones y miedos que tenemos son sencillamente el resultado de una mentalización errónea que podemos revertir de forma permanente.

10.- El “Efecto” Felicidad.  Amor y perfeccionamiento humano / Tomás Melendo.      En este libro se explica con fundamentos filosóficos profundos la gran paradoja que estamos viviendo hoy en día con la búsqueda de la felicidad como un “derecho”.   El efecto felicidad explica que si no buscamos primero el fundamento que da origen a la felicidad, es vano estar buscando a la felicidad por si misma.     Sucede como cuando te propones dormir bien, sucede que por alguna razón tienes horas de insomnio.     Así pues, cuando se tiene la necesidad de “ser feliz” a toda costa, sucede todo lo contrario.  

11.- Busca tu elemento. Aprende a ser creativo individual y colectivamente / Ken Róbinson.    Una secuela del best seller El Elemento, la cual tiene el objetivo de ayudarte a ser creativo para que puedas desarrollar todo tu potencial.  No importa que pienses que la creatividad sólo es para los artistas, Ken Robinson te ayuda a ver que todas las personas poseen unas capacidades creativas enormes.  Descubrirlas y explotarlas es un derecho fundamental de todo ser humano y una asignatura pendiente en nuestra sociedad.

12.  La magia del orden.  Herramientas para ordenar tu casa y tu vida / Marie Kondo.     Si no sabes que hacer con el desorden que hay a tu alrededor, en tu casa o oficina, este libro te ofrece una solución de fondo con un método eficaz para traer organización y orden a tu vida.  La clave para mantener el orden de forma exitosa, está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo sólo lo que realmente amas y deshaciéndote de todo lo que estorba.     Este método no sólo transformará tu espacio, también te cambiará a ti.

Bueno, estas son mis sugerencias…. ahora es tu turno….¿Cuáles libros me sugieres leer en este año?    Te agradeceré mucho tus recomendaciones !!!     Escríbeme a joaquin@enfocatuvida.com o deja tu comentario abajo !!

Feliz Año 2018  !!!… Joaquín Olivas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s