Comportamientos que debes evitar en un vuelo si no quieres ser el más odiado

¿Quieres ser más amable con la tripulación en tu próximo vuelo? Te contamos los hábitos de los pasajeros que más detestan los auxiliares de vuelo .

Coger un avión en la mayoría de las veces puede resultar algo agotador e incluso estresante. Pero no lo es menos para la tripulación. Piensa que además ellos están trabajando y que en la mayoría de casos tratan al día con cientos de personas nerviosas y cansadas como tú.

Hay muchas cosas que el personal de un avión no lleva bien de los viajeros. Según han confesado al portal Business Insider estos son los hábitos de los pasajeros que menos soportan los asistente de viaje.

Descubre cuántos de ellos haces tú.

  • Colocar el equipaje de mano incorrectamente. Los bultos pesados arriba y los pequeños bajo el asiento.  Te lo han dicho miles de veces. Evita la falta de espacio y el tener que recolocar el compartimento destinado a las maletas de mano. Además de ahorrar tiempo, harás más feliz a la tripulación.
  • Entrar en el avión sin saludar. Nada cuesta dar la bienvenida cuando entramos y despedirse a la salida. Recuerda que los asistentes de viaje están trabajando para hacerte sentir mejor. Y qué puede ofender más que la indiferencia o la mala educación.
  • Deja de molestar con tu basura. El carrito de la comida no es para recoger desperdicios. Más tarde pasará el destinado a ello. Por lo que cesa de preguntar mientras sirven la comida si pueden llevarse tus restos. Es algo que les pone de los nervios.
  • Los pies solo en el suelo. Si algo molesta a los asistentes de vuelo es tener constantemente que recordar que no se pueden poner los pies en el asiento. Obviamente.
  • Nada de cantar los platos del día. Esto no es un restaurante. Deja de preguntar qué tienen y mira lo que deseas en la carta que hay en cada asiento. Piensa que no eres el único pasajero.
  • Escucha las advertencias de seguridad. Sabemos que lo has visto cientos de veces, pero hablar o ser indiferente mientras el personal de vuelo se dirige a nosotros es irrespetuoso. Toda la tripulación lo piensa.
  • Los equipajes de mano son tu responsabilidad. Y según confiesan los asistentes de vuelo, odian tener que cargar con bultos pesados buscando dónde colocarlos por ti.
  • Tocar a los asistentes para llamar su atención. Nada de darles en el brazo o silbarles. Existe un botón de asistencia y es así cómo debes solicitar su presencia. Por cierto, también odian que lo pulses sin motivo alguno.
  • Deja de intentar escabullirte a un asiento mejor que piensas que esta libre. Ocupa el asiento que te ha sido asignado y evita que la tripulación tenga que perseguirte o llamarte al orden.
  • Pensar que los asistentes de vuelo tienen toda la información. No son el capitán. Ellos apenas conocen un 5% de la información referente a tiempos y clima. Por favor deja de demandarles cuestiones que no cononce.
  • Hacerles preguntas nada más acceder al avión. Embarcar es un proceso estresante y que conlleva una serie de reglas y normas estipuladas. Permite a los asistentes llevarlas a cabo de la manera más eficaz y una vez que el vuelo ha comenzado realiza todas esas  cuestiones que no pueden esperar.

Como ves, el sentido común y la educación sirven para mantener más contenta a la tripulación. La próxima vez que debas tomar un avión ya sabes cómo evitar todo lo que no soportan los asistentes de vuelo.

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s