Cómo ayudar a tus hijos a escoger su futuro profesional

Hay un refrán español que dice que “Consejos doy que para mí no tengo“. Dar consejos es secillo pero saber aconsejor no lo es tanto.

Es difícil aconsejar a nuestros hijos sobre cómo funcionan las carreras prfesionales de hoy en día y, mucho menos, cómo conseguir un gran trabajo.

Todos deseamos poder establecer a nuestros hijos en la autosuficiencia, así que ¿cuál es la mejor manera de ayudarles con sus carreras profesionales?.

Comienza por decirles que, al principio, serán valorados más por su potencial que por su experiencia. Por eso, deben probar tantos tipos de trabajos como sea posible para ver en qué son buenos.

Más tarde, alrededor de los treinta, deberían saber cómo les gusta trabajar y dónde, es decir, ¿mejor en una pequeña empresa?, ¿en un entorno competitivo? ¿con jornadas más largas pero con más paga?, ayúdales a pensar en las compensaciones que tendrán que hacer.

Y hazles saber que su carrera probablemente seguirá un camino sinuoso. No hay una respuesta correcta para qué carreras deben ser, y no tienen que preocuparse de seguir sus propios pasos.

Via: Pymes y Autonomos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s