Facebook y Mediacom se unen para dar fuelle al vídeo: ¿qué significa esta alianza de titanes?

Las alianzas entre gigantes de la publicidad y de la tecnología parecen haberse puesto de moda (a rabiar) en los últimos tiempos. Después que Google y BBDO sellaran hace aproximadamente un mes una alianza estratégica en tierras germanas, Facebook y la división alemana de la agencia Mediacom han decidido hacer lo propio, en esta ocasión con la publicidad de vídeo en el punto de mira.

A la unión entre la agencia de medios Mediacom y Facebook sus creadores le han puesto un nombre, “Køre”, y se trata de una iniciativa que tiene el cada vez más omnipresente “mobile video” entre ceja y ceja.

La colaboración entre Mediacom y Facebook se llevará a cabo en dos fases. En una primera fase las unidades Mediacom Science y Facebook Measurement unirán los “insights” generados en torno al comportamiento del usuario y la eficacia publicitaria con la vista puesta en todo momento en las exigencias de los anunciantes. Y en una segunda fase la unidad de Mediacom Beyond Advertising producirá, tomando como base el conocimiento conjunto generado codo con codo junto con Facebook, anuncios optimizados en formato vídeo.

No obstante, a la hora de alumbrar publicidad en formato vídeo, la unidad Mediacom Beyond Advertising contará en todo momento con el apoyo de Facebook Creative Shop.

¿Qué significa la alianza entre Mediacom y Facebook para la industria publicitaria? Horizont responde a esta pregunta con cuatro tesis:

1. Una mayor cercanía a Google y Facebook es bueno en términos puramente competitivos para las agencias
Con gigantes digitales de la talla de Google y Facebook a su vera, las agencias están mejor pertrechadas a la hora de poner en manos de los anunciantes publicidad de calidad y a la última desde el punto de vista digital.

2. Puede que a otros “players” en la arena mediática, en particular a la televisión, no les guste esta nueva tendencia
Que Google y Facebook sean (de repente) amigos íntimos de las agencias de publicidad y medios levantará posiblemente suspicacias entre otros “players” mediáticos. Especialmente molesta por el acercamiento de la industria publicitaria a los gigantes de internet se sentirá probablemente la televisión, cuya cuota de mercado podría reducirse por culpa del “romance” de las agencias con Google y con Facebook.

3. Las agencias de publicidad tienen también motivos para estar nerviosas
Que las agencias de publicidad no son quizás las mejores hincándole el diente al Big Data no es ningún secreto. Pero si a estas agencias no se les dan demasiado bien los datos, el testigo podrían recogerlo agencias de medios como Mediacom con la inestimable ayuda de Facebook, que es una auténtica “lumbrera” en lo que al Big Data se refiere.

4. Google y Facebook no se cansan de ampliar su influencia hasta el infinito y más allá
De la mano de Mediacom, Facebook podría dar un considerable empujón al ROI de sus campañas publicitarias de vídeo.

“Køre”, la iniciativa conjunta de Facebook y Mediacom en Alemania, no es exactamente nueva y lleva implementada desde hace unas cuantas semanas en Reino Unido.

Via Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s