Nuevas tecnologías e Internet: ¡Aquí hay trabajo!

440.000 contratos se firmaron en 2014 relacionados con las nuevas tecnologías. Los datos que ha dado a conocer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, no dejan lugar a dudas: estamos ante una de las actividades que más oportunidades laborales ofrece a día de hoy, con cifras que suponen un incremento del 13,4% en relación al ejercicio anterior. Esto hace necesario que nuestro país apueste por la formación de personal cualificado para dar respuesta a las necesidades que tienen las compañías. “El futuro se escribe en digital”, ha comentado Báñez durante la entrega de los premios ‘Digital Talent’.

La ministra ha hecho hincapié en el tema de la cualificación de los profesionales españoles. Ha abogado por una “formación permanentemente ‘empleables’ y empleadores, empresas y sociedad que ganan y son más competitivos”. Se trata de un “reto de futuro” de nuestra economía, hay que “competir en talento” como “motor de productividad”, dice Fátima Báñez.

Los datos hablan por sí solos: en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de personal capacitado para sus correspondientes desempeños. La Comisión Europea así lo evidencia y Báñez destaca que en España llegan a ser un 24% de las compañías las que se encuentran con problemas para “encontrar a los candidatos adecuados”. Esto sucede con especial incidencia en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. El trabajo de alto contenido tecnológico se ha duplicado en toda Europa en la última década y para 2020 se prevén más de 16 millones de puestos de trabajo que requieran competencias vinculadas al panorama de las TIC, un “sector maduro e innovador” en opinión de Báñez.

El Observatorio para el Empleo en la Era Digital hace hincapié a este respecto y ofrece más datos para la reflexión: ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo relacionado con el ámbito digital. Y es que este genera un volumen de negocio muy importante, de ltal manera que ya representa el 5,7% del PIB español. La tendencia es que siga in crescendo.

Via: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s