Estos son los mejores sistemas sanitarios del mundo

Hoy te mostramos cuáles son los mejores sistemas sanitarios del mundo. ¿Quieres saber si el de España está entre ellos?

Como cada año, el Instituto Legatum ha elaborado un estudio con los países más prósperos del mundo, que nos da una idea de las naciones más avanzadas de la Tierra.

Para realizarlo, tiene en cuenta un total de 104 variables, divididas en nueve subíndices. Entre ellos, se encuentra la salud de sus habitantes.

Según este informe, esto se mide a través de tres variables: la salud básica mental y física de un país, la infraestructura sanitaria y la disponibilidad de cuidados preventivos. Dentro de ellos tiene en cuenta la tasa de inmunización contra enfermedades infecciosas, las camas de hospital por cada mil habitantes, el gasto sanitario por persona, el grado de cobertura de la sanidad, así como la tasa de desnutrición o la satisfacción con la salud personal.

Casualmente, los que lideran el ranking son los países que mejores sistemas sanitarios tienen.

Y es que la salud es muy relevante a la hora de saber el grado de desarrollo de una nación, además de la calidad de la economía economía, los negocios, el gobierno, la educación, la seguridad, las libertades individuales, el capital social y el medio ambiente.

Si quieres saber quiénes se encuentran en los primeros puestos a nivel mundial, echa un vistazo a esta lista. ¿Estará España entre ellos?

16. Canadá

El sistema de salud canadiense se financia a través del Gobierno, y se basa en cinco principios: es accesible a todos independientemente de sus ingresos, ofrece servicios completos, es de gestión pública, es de acceso universal a los ciudadanos y residentes permanentes, y se aplica dentro y fuera del país. Sin embargo, no debe ser especialmente bueno, ya que en los últimos años muchos canadienses han cogido seguros sanitarios privados en EEUU.

15. Qatar

Qatar es un ejemplo a seguir. Además de contar con la aerolínea más segura del mundo, ahora ocupa el puesto número 15 de los países con los mejores sistemas sanitarios. Y es que la nación ha implementado una serie de medidas los últimos años para que exista una salud pública de calidad.

14. Francia

Francia es muy conocida por contar con una Sanidad Pública de calidad. Además, la esperanza de vida del país es de 82 años.

13. Noruega

Noruega tiene uno de los mejores índices de calidad de vida de sus ciudadanos, y una de las razones es la salud de sus habitantes. Su sistema sanitario es gratuito para los menores de 16 años, pero es de pago para todos los demás. Además, es el país que más dinero destina por cada ciudadano a la salud.

12. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los países más activos del mundo, ya que siempre quedan en los primeros puestos en cualquier actividad deportiva. Su esperanza de vida es de 81,6 años.

11. Bélgica

Con una esperanza de vida de 81,1 años, Bélgica se encuentra dentro del top 20 en este tema. El país tiene un sistema sanitario público, pero necesita que el Gobierno implemente varias mejoras.

10. Alemania

A pesar de que les encantan las salchichas y las cervezas (y esto no es especialmente sano), los alemanes cuentan con una salud de hierro. La esperanza de vida de sus ciudadanos es de 81 años.

9. Israel

Israel se queda con el puesto número 9 de los países con mejores sistemas sanitarios del mundo. La esperanza de vida de sus habitantes es de 82,5 años.

8. Australia

Teniendo en cuesta que cuentan la contaminación de Australia es casi inexistente y que el tiempo, por lo general, es muy agradable, no podía faltar en esta lista de los países más saludables del mundo. Además, lidera el ranking en el hemisferio sur.

7. Hong Kong

Hong Kong cuenta con 11 hospitales privados y 42 públicos para abastecer a su población (7,2 millones de habitantes). En 2012, las mujeres de la nación eran las que mayor esperanza de vida tenían de todo el mundo.

6. Suecia

Los hombres suecos tienen una esperanza de vida de 80,7 años (4º lugar a nivel mundial), por lo que es de esperar que se encuentren en los primeros puestos del ranking.

5. Países Bajos

En 2015, Los Países Bajos obtuvieron el primer puesto de los países con los mejores sistemas sanitarios de Europa. Consiguieron 916 puntos de 1.000.

4. Japón

Japón cuenta con la mayor esperanza de vida del mundo, 83,7 años, pero eso no es del todo positivo…ya que cuenta con una población envejecida.

3. Suiza

Suiza cuenta con un sistema sanitario que obliga a todos sus ciudadanos a tener seguro médico.

2. Singapur

La medalla de plata de esta lista es para Singapur, que cuenta con 5,6 millones de habitantes, que cuentan con una esperanza de vida de 83,1 años.

1. Luxemburgo

El país con el mejor sistema sanitario del mundo es Luxemburgo, cuyos ciudadanos cuentan con una esperanza de vida de 82 años.

0. Bonus: ¿Y España?

España se encuentra en el puesto número 17 de este ranking, lo que implica que ha subido 7 puestos desde el año pasado (situada en el número 24).

Via TicBeat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s