Netflix ya permite la descarga de contenidos

Ya es posible descargar series y películas de Netflix en tu smartphone o tablet para verlas sin conexión. Te contamos cómo disfrutar del modo offline.

Todo apuntaba a que Netflix iba a lanzar su modo sin conexión antes de finales de año, y la plataforma de vídeo en streaming no se ha hecho esperar más: desde hoy ya es posible descargar series y películas de Netflix para verlas sin necesidad de estar conectados a internet.

El modo offline está disponible en la última versión de la aplicación para smartphones y tablets iOS y Android. Por tanto, los ordenadores no podrás disfrutar de la nueva característica, así como las Smart TV y otros dispositivos.

Al igual que otros servicios, como Amazon Prime Video, no está disponible todo el catálogo para descargar, sino solo una selección de películas, series y documentales. No obstante, es importante mencionar que se pueden ver sin conexión las principales series de producción propia, así como los contenidos más destacados de terceros. Por ejemplo, incluye lanzamientos recientes como The Crown o Black Mirror, series de renombre como House of Cards o Stranger Things, además de películas de estreno.

Si eres un usuario de Netflix y quieres echar un vistazo a las opciones que te ofrece el modo sin conexión, actualiza la app en tu móvil o tablet y accede con tus claves. Si ya está instalada la nueva función, al entrar verás una notificación que te avisa de que ya puedes descargar algunos contenidos en tu dispositivo.

Para consultar las películas y las series que se pueden ver offline, dirígete al apartado Disponibles para descargar en el menú principal y visualizarás el catálogo filtrado con los títulos incluidos en la nueva función. Cuando encuentres el contenido que te interesa, accede a su ficha detalle y pulsa en el icono de descarga. Al finalizar el proceso, encontrarás el vídeo guardado en el apartado Mis descargas.

Nosotros hemos descargado un capítulo de una serie de 40 minutos de duración en un iPhone y hemos podido comprobar que la calidad del vídeo es buena. En nuestro caso, el archivo ocupa aproximadamente 200 MB, así que tenlo en cuenta a la hora de gestionar el espacio de almacenamiento de tu dispositivo.

Escrito por Sandra Arteaga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s