#SeeHer es la campaña que quiere involucrar a todos para una representación de la mujer sin tópicos

La Association of National Advertisers ha desarrollado una fórmula para otorgarle una visión distinta a los anunciantes de sus propias publicidades para que puedan darse cuenta de si el papel de la mujer en su comunicación tiene un papel aventajado o cae en tópicos nocivos para la sociedad y la propia imagen de la empresa.

Usando la Gender Equality Measure puntúan a los anuncios en función de la manera en la que presenta a las mujeres. “Cada vez más clientes nos hacen responsables, e incluso la propia sociedad nos hace responsables por la huella que dejamos”, cuenta Stephen Quinn, presidente de Alliance for Family Entertainment.

Esta alianza presentó una campaña a principios de este año bautizada como #SeeHer, con la cual buscan mejorar la representación de la mujer en el mundo de la publicidad y el entretenimiento.

Esta campaña adopta un enfoque diferente, más elaborado desde el ángulo de la mejora de los procesos de fabricación. Esta organización ya ha evaluado 4.000 anuncios de televisión a través de su Gender Equality Measure y con la ayuda de la firma ABX, quienes utilizan el medio online para puntuar estas creatividades.

Realmente el objetivo es mostrar a los anunciantes qué están haciendo en comparación con sus competidores y con la industria en general. Los usuarios pueden hacer sus propios resultados públicos – en el caso de haber hecho un buen trabajo claro -.

Según estos expertos, existe un “sesgo inconsciente” en cuanto al rol de la mujer, pero afirman que desaparecerá una vez que los anunciantes sean conscientes de ello. Algunos de los anunciantes han declarado que cambiarán sus trabajos después de comprobar sus resultados obtenidos.

Alguna de las herramientas que van a implementar para puntuar las publicidades va a ser el asociarse con TiVo para evaluar programas de televisión, así como la elaboración de un seguimiento de los anuncios que se incluyen en los espacios publicitarios de los mismos programas, ya que no se trata de algo ajeno a ellos y deberían contribuir a que el sesgo por género no aparezca en el tiempo en el que permanecen en antena.

Al fin y al cabo se trata de un proceso colectivo el cual no será fácil de conseguir sin la ayuda colectiva de todos los involucrados en este sector.

Via: Marketing Directo

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