Por qué el trato a la mujer en la publicidad debe cambiar

La ciudad eterna está siendo durante estos días el centro de acogida del festival que reúne lo mejor de la creatividad europea. Eurobest celebra hoy su segunda jornada con el propósito de ofrecernos todas las claves, tendencias y novedades del sector publicitario.

Madonna Bagder, directora creativa de Badger and Winters, ha sido la encargada de abrir la mañana incentivándonos a replantear y reorientar los mensajes publicitarios que lanzamos.

La directora creativa ha comenzado haciendo un repaso a su trayectoria profesional como creativa y a su vida personal, aspecto en el que  ha destacado la importancia que tuvo para ella convertirse en madre. Pero lamentablemente debido a un accidente, Madonna Badger perdió a sus tres hijas de 7 y 9 años en un incendio en su casa hace cinco años. A partir de entonces, su vida cambió.

Ella ha asegurado que el hecho de seguir viva en ese momento significaba que tenía que hacer algo grande, y eso fue lo que le dio la fuerza necesaria para intentar cambiar el mundo.

Al principio trató de cambiar pequeñas cosas de su vida, pero como ella misma ha afirmado “con eso no me bastaba, soy publicista”. Así que comenzó un camino de lucha por conseguir alcanzar la igualdad de género dentro de la publicidad.

Como resultado surgió su proyecto #WomenNotObjects, que trata de denunciar el trato de reducción a objeto sexual que reciben las mujeres dentro de la industria publicitaria. Esta campaña consistía en un explícito spot, con frases como “Me gusta hacerles mamadas a las hamburguesas” o “Me gusta acostarme con tíos que no saben ni mi nombre”, en el que se mostraba el papel otorgado a la mujer dentro de la publicidad.

El spot ha conseguido ser un éxito alcanzando más de dos millones de visitas. Popularidad que Madonna Badger ha empleado para promover la paralización del cuerpo femenino como reclamo publicitario.

Puesto que no todo vale para llegar a la gran masa. Hay que tener cuidado con lo que hacemos. Ya no solo por el trato vejatorio que se da a este género, sino por el daño que causan las imágenes irreales e hipersexualizadas que se venden a los más jóvenes.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Un pensamiento en “Por qué el trato a la mujer en la publicidad debe cambiar

  1. Pingback: Porque el trato a la mujer en publicidad debe cambiar – Distrito Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s