Jose Manuel Fuentes Prieto; comenzar un negocio sin dejar el trabajo

Este es un artículo de invitado de Jose Manuel Fuentes Prieto; editor de la red de web Vallebro Comunicación y firme defensor de los negocios en línea.

Con la que está cayendo en el mercado laboral, el plantearnos dejar un trabajo ( por poco gratificante que sea ) y, lanzarnos a emprender es casi, casi una utopía y, lo cierto es que en muchos casos tampoco es necesario; solo tenemos que organizar nuestro tiempo y, comenzar a combinar el trabajo por cuenta ajena con iniciativas que nos lleven a emprender con ciertas garantías.

¿Que es lo importante en un negocio?

Seguramente la respuesta mas escuchada será “dinero” y, sí es importante, como lo es un conocimiento del sector, o gestión y muchos mas… claro pero, el fundamental, el que marca la diferencia entre un pasatiempo ( que nos puede salir caro ) o, un negocio es, simplemente… CLIENTES. Sin clientes no hay ingresos y, sin ingresos no hay negocio; así de simple. Lo demás podemos buscarlo, delegarlo, comenzar desde mas abajo… pero sin clientes no sobrevivimos.

Por eso es importante el iniciarnos combinando el trabajo actual con pequeñas iniciativas que nos lleven a arrancar una minima base de clientes que nos permitan calibrar la viabilidad de nuestra idea.

Internet nos permite eso en muchos casos, anunciandonos en plataformas de trabajo freelance, mediante nuestra presencia con un blog, en redes sociales, trabajando online y llegando a clientes que estan a mucha distancia fisica… pero, no solo eso; tambien podemos tener nuestro porfolio o escaparate virtual y, ¿como no? los contactos de toda la vida, en nuestra ciudad para ir iniciandonos.

Según nuestra capacitación podemos trabajar desde casa o en espacios de coworkimg donde compartir los gastos de estructura y así no tener que plantearnos una inversión desde el principio y, solo hacerlo cuando nuestro volumen de clientes nos lo aconseje.

El trabajar y emprender a la vez tiene tambien otro aspecto importante; nuestros gastos personales y familiares estan cubiertos por el sueldo del trabajo asi que no tendremos que sacar dinero de nuestra iniciativa emprendedora desde el principio que, es uno de los motivos del cierre de muchos negocios.

Busque esa idea de negocio que está en su mente y planteese hacerla pequeñita para hacerla compatible con su trabajo… ya le llegará el tiempo de crecer.

Con mi agradecimiento a Penelope por su invitación, les envio un saludo.

Jose Manuel Fuentes Prieto

 

Anuncios

2 pensamientos en “Jose Manuel Fuentes Prieto; comenzar un negocio sin dejar el trabajo

  1. Pingback: Comenzar un negocio sin dejar el trabajo | Freelance y Autónomo

  2. Pingback: Jose Manuel Fuentes Prieto; comenzar un negocio sin dejar el trabajo – Distrito Emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s