Apple planea adquirir Tidal, el servicio de música en streaming del rapero Jay Z

Cuando en 2015 el icono del hip hop decidió embarcarse en el negocio de la música en streaming, fue abiertamente criticado. Fuentes cercanas a Jay Z apuntan, sin embargo, que Tidal no resultó ser tan mal negocio, pues Apple está estudiando adquirir su servicio musical.

Muchos artistas de fama internacional se aunaron para apoyar el nuevo proyecto de Jay Z, tales como Rihanna, Coldplay o Madonna, desde que se lanzara al mercado. La firma de Cupertino lo adquiriría a ciencia cierta para incrementar el patrocinio de sendos artistas.

De acuerdo a una publicación en The Wall Street Journal, los términos de la adquisición se desconocen por el momento y es que los ejecutivos de Tidal negaron haber mantenido conversaciones con Apple.

A diferencia de los 9,99 dólares de Apple Music, los usuarios premium de Tidal abonan 20 dólares al mes para disfrutar de toda la colección con el mejor sonido. También disponen de la opción de diez dólares, con una calidad de sonido algo más pobre.

Entre las ventajas competitivas de Tidal, se incluye ser el único proveedor de música en streaming con la colección de Prince. El músico rechazaba los servicios de marras, mas su amistad con el rapero Jay Z le condujo a aceptar su oferta en Tidal e incluir sus éxitos musicales.

Tidal no ha mostrado suficiente estabilidad en su alta dirección, habiendo cambiado tres veces de CEO en apenas un año. Además, el bajo número de suscriptores al servicio no ha acarreado grandes ingresos y la compañía no ha sabido posicionarse en un mercado con tantos players y donde Spotify es el ineludible gallo del corral.

La firma de la manzana adquirió Beats en 2014, así como los servicios musicales de Dr. Dre como parte del contrato. Si la firma se hiciera finalmente con Tidal, aunaría a dos de los raperos más conocidos en Estados Unidos. Aun así, puede haber cierta tensión en caso de que las dos firmas se fusionaran, dado que sus políticas con los artistas difieren en gran medida.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s