Las 10 tecnologías más desastrosas (y penosas) de todos los tiempos

La tecnología nos da muchas alegrías, pero también es capaz de exasperarnos y hacernos perder los nervios de pura impotencia.Tecnologías deliberadamente malas ha habido desgraciadamente muchas en el transcurso de los últimos años, pero ¿cuáles han sido las peores?

El portal alemán de comparación de servicios de telecomunicaciones Schlaubi.dese ha propuesto responder a esta pregunta y con este objetivo ha interrogado a más de 1.000 consumidores por las que, a su juicio, son las tecnologías más penosas alumbradas en el transcurso de los últimos 30 años.

En el ranking (de la vergüenza) de Schlaubi.de se abren paso las siguientes (e infaustas) tecnologías:

1. Windows Vista (56%)
Este sistema operativo, al que le cayeron chuzos de punta en su día en forma de críticas, devaluó (y mucho) los PCs y parece que los consumidores no se han olvidado de su mil y un defectos.

2. Los sistemas de reconocimiento de voz (49%)
Aunque han mejorado bastante en los últimos tiempos, los sistemas de reconocimiento de voz, en particular aquellos que hacen de las suyas en los call centers, ponen de los nervios a muchísimos consumidores.

3. El asistente de Microsoft Office (47%)
Este exasperante asistente con forma de clip, que se empañaba en prestar ayuda cuando nadie se la pedía, desapareció afortunadamente de Office en el año 2007.

4. Los antivirus (31%)
Aunque algunos programas de protección antivirus se las ingenian para hacer su trabajo con sigilo y sin llamar demasiado la atención, otros son un auténtico lastre para los ordenadores, que ralentizan y dejan huérfanos de recursos.

5. Los mandos a distancia universales (24%)
Sobre el papel los mandos a distancia universales suenan estupendamente, pero en la práctica demuestran múltiples deficiencias y son capaces de poner de un humor de perros al consumidor.

6. El bluetooth (22%)
Los problemas de compatibilidad para conectar mediante bluetooth gadgets de diferentes fabricantes encolerizan a muchísimos usuarios.

7. Flash Media Player (19%)
Este software, fuente de múltiples problemas y con suma facilidad para dejar K.O. a los navegadores, saca de sus casillas a casi 1 de cada 5 internautas.

8. Tamagotchi (13%)
Esta mascota digital, que volvió locos (del amor) a los niños (y no tan niños) en los años 90, es para el 13% de los consumidores la tecnología más aciaga de todos los tiempos.

9. El cine y la televisión en 3D (11%)
Al cine y a la televisión en 3D muchos les echan en cara que provocan vértigos, náuseas y otros problemas de salud.

10. iTunes (7%)
Un software musical en su inicios, iTunes se fue complicando poco a poco hasta convertirse en una de las tecnologías más odiadas por los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s