6 aplicaciones para viajar más barato

En plena época veraniega todo el mundo quiere viajar o, al menos, hacer una escapada rápida para cambiar un poco de aires y desconectar de la rutina. Sin embargo, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 40% de los españoles no puede permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año. De ahí que cualquier servicio on line o aplicación que permita ahorrar dinero en los viajes sea tan interesante. Ya sea para organizar las vacaciones, buscar vuelos económicos, encontrar un alojamiento a buen precio o comer sin gastar demasiado, en este artículo se recomiendan algunas de las mejores apps para viajar más barato.

Comparadores, economía colectiva, plataformas de ofertas… cualquier formato es válido para conseguir descuentos en un viaje. Con las siguientes aplicaciones viajar a precios más ajustados es posible, a fin de que todo el mundo pueda disfrutar de unos días de vacaciones fuera de casa al menos una vez al año.

1. Skyscanner

Esta es una de las apps más conocidas. Con ella se pueden comparar precios de vuelos de centenares de compañías aéreas, con miles de rutas entre destinos de todo tipo, y obtener un listado de resultados en apenas unos segundos. Es muy útil si no imporan mucho las fechas, puesto que permite encontrar con facilidad los importes más baratos para volar en una fecha concreta. Pero no solo incluye vuelos, sino que ha ampliado su oferta de comparación de precios ahoteles, coches de alquiler y autobuses.

El servicio se puede utilizar en el navegador web a través de su sitio web o mediante su aplicación disponible para iPhone y para teléfonos Android.

2. Kayak

Parecida a la anterior, Kayak es otra aplicación que posibilita comparar precios de vuelos entre diversos destinos, a fin de encontrar el más económico para el viaje que se planea hacer. Pero de nuevo no se limita a vuelos, sino que ofrece también descuentos en alojamiento e incluso en paquetes de vuelo y hotel.

Otras funciones muy interesantes incluidas en Kayak son: la posibilidad de crear alertas para recibir un aviso por correo electrónico en caso de un determinado importe cambie; su sección denominada “Viajes” desde la que se puede acceder a paquetes completos de vacaciones en varios lugares del mundo; y una utilidad muy práctica, llamada “Explore”, que ayuda a encontrar viajes ajustados al presupuesto de cada uno.

Kayak se puede usar en su sitio web o a través de su aplicación disponible para iPhone y para smartphones Android.

3. Airbnb

Si el hotel se pasa de presupuesto (sobre todo cuando se viaja en grupos de amigos o familiares), una buena opción es alquilar un apartamento en el destino de vacaciones. Con Airbnb es muy fácil. Esta plataforma gestionaalquileres entre particulares, es decir, residentes en el lugar que se quiere visitar, que alquilan su residencia, en parte o al completo, a los turistas.

La búsqueda en Airbnb tiene muchos filtros de personalización (por barrios, por tipo y tamaño de vivienda, por servicios e instalaciones incluidos…), de forma que los resultados se ciñen más a lo que se busca. También hay un filtro que deja ajustar los precios al presupuesto, para que el alojamiento no salga demasiado caro. Tanto las viviendas en sí como los anfitriones reciben comentarios y opiniones de otros usuarios, lo que también ayuda a elegir.

Se puede utilizar Airbnb en su página web o mediante su aplicación para iPhoney para móviles Android.

4. Hostelworld

En caso de no viajar en grupo numeroso, una buena alternativa al hotel para ahorrar algo de dinero son los hostales o albergues, sobre todo en ciudades caras como Londres o París. Y con Hostelworld se puede reservar en más de30.000 alojamientos repartidos por 170 países.

Los albergues y hostales listados en este servicio cuentan con una ficha completa donde se pueden ver todos los datos importantes: precios, ubicación, instalaciones, normas de uso, fotos y opiniones de otros huéspedes que ya han pasado por ahí. De esta forma es más fácil encontrar el alojamiento idóneo y por mucho menos dinero que un hotel.

Para usar Hostelworld se puede optar por su página web o por su aplicación, tanto en iPhone como en teléfonos Android.

5. Couchsurfing

Si hay una forma barata de alojarse durante un viaje, esa es sin pagar nada por ello. Y esto es justo lo que es posible hacer en Couchsurfing, una plataforma quepone en contacto a personas dispuestas a dar alojamiento a un viajero en su propia casa durante unos pocos días.

De esta forma, se puede encontrar alojamiento gratis en muchas ciudades de todo el mundo, además de poder conocer gente de diferentes países y nacionalidades y tener una experiencia más auténtica en el destino de viaje, de la mano de una persona que vive allí. Luego, en otro momento, uno puedeofrecer su propia casa (un sofá, una habitación de invitados o incluso un colchón inflable) para los turistas que visiten su localidad.

La plataforma Couchsurfing se puede explorar desde su página web, pero también tiene apps para iPhone y para móviles Android.

6. TripAdvisor

La gastronomía es otro de los puntos importantes de un viaje. Siempre es agradable probar los platos típicos de la ciudad o el país que se visita, y si además se puede hacer sin gastar mucho dinero, todavía mejor. Para ello es posible contar con la ayuda de TripAdvisor, uno de los servicios de recomendaciones turísticas más populares.

En TripAdvisor se pueden hallar opiniones sobre hoteles, recomendaciones de viajes y actividades, etc. Pero la parte que aquí interesa es la derestaurantes, en la que se pueden encontrar miles de establecimientos de todo el mundo. Cada uno, además, cuenta con una completa ficha con información práctica (como ubicación y horario) y fotos de los platos publicadas por los propietarios y los propios clientes, además de opiniones de quien ya ha visitado el sitio.

Lo mejor, sin embargo, es que la lista de resultados de cualquier búsqueda se puede ordenar por importe, de forma que resulta muy fácil dar con restaurantes de buena calidad, a buen precio, casi en cualquier rincón del mundo.

TripAdvisor se puede utilizar desde su página web o usando su aplicación para iPhone y para teléfonos Android.

Elena Santos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s