Trak, un método casero para testar la calidad de nuestro semen

La FDA estadounidense acaba de dar el ‘visto bueno’ a la comercialización de esta pequeña centrifugadora de semen, capaz de sincronizarse con nuestro smartphone

Hace unos días, la FDA (la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) aprobó la comercialización de un producto de la compañía Sandstone Diagnostic denominado ‘Trak’, que consiste en una pequeña centrifugadora portátil que permite a las parejas medir la densidad de espermatozoides en el semen. Así, es posible realizar frecuentes tests de fertilidad masculina con la comodidad de realizarlos en un ambiente privado como es la propia casa, sin recurrir a ningún centro médico.

Según los datos del ‘Manual de laboratorio de la Organización Mundial de la Salud para el examen del semen humano’, hay toda una serie de parámetros que debemos tener en cuenta para evaluar la salud reproductiva del hombre. Trak es capaz de medir una de las principales, la concentración de espermatozoides. De este modo, el valor normal es de 15 millones por cada ml eyaculado o 39 millones en la totalidad de la muestra.

Greg Sommer, CEO y fundador de Sandstone Diagnostic, explica que “la infertilidad masculina es una condición drásticamente subestimada que afecta a millones de parejas cada año […] hoy en día, la mayoría de los hombres no se someten a una prueba diagnóstica sobre la calidad y cantidad de su semen hasta que su pareja no empieza a mostrar problemas para quedarse embarazada (y eso si la llegan a hacerse la prueba, lo que no ocurre siempre). Nosotros queremos reducir obstáculos y ayudar a los hombres a examinarse de una forma más sencilla“.

Funcionamiento

El primer paso depende del hombre a diagnosticar. Una vez haya cumplido con su parte, deberá depositar una muestra en un cartucho (desechable) que se introduce en la base de su dispositivo Trak. Después, el motor del dispositivo centrifugará la muestra hasta que los diferentes componentes de la misma se hayan separado. Tras esto, la parte de la muestra que contiene los espermatozoides (la que queda depositada en la parte inferior) pasará a una ‘cámara de lectura’, lo que permitirá disponer de datos fiables sobre el número de espermatozoides.

Además, Trak se sincroniza con una app móvil llamada cTrak que permite realizar una comparación de los niveles espermáticos en diferentes momentos, ofreciendo además consejos para mejorar la calidad del semen e incrementar la posibilidad de embarazo.

Actualmente ya podemos reservar el dispositivo a través de su página web a un precio de 159,99 dólares, si bien los envíos no comenzarán hasta el próximo mes de septiembre.

Escrito por Marcos Merino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s