¿Por qué las chicas no pueden programar? Esta irónica campaña revoluciona la red

Debería resultar evidente el hecho de que el género no afecta a la capacidad para programar, mas las mujeres que optan por dedicarse a profesiones de las ciencias de la computación se ven continuamente rodeadas de prejuicios y estereotipos.

Girls Who Code es una organización estadounidense sin ánimo de lucro nacida con el fin de cerrar la brecha de género en los sectores tecnológicos y de ingeniería. Los satíricos spots de la organización, realizados por McCann, son protagonizados por jóvenes explicando por qué su pecho o su menstruación les impiden aprender la técnica de la programación.

“Todos los días las mujeres han de lidiar con prejuicios negativos por ser mujeres, y mujeres en el mundo de la tecnología” decía Reshma Saujani, fundadora y CEO de Girls Who Code. “Creemos que además de enseñar a las chicas a programar, necesitamos cambiar la cultura. Realmente queremos iniciar una conversación sobre qué podemos hacer para crear una imagen más inclusiva e integral de lo que es un programador”.

Una campaña que podría haber tratado de motivar a las chicas de una forma inspiradora o emocional, se ha enfocado con un humor seco y sardónico. Los spots muestran lo ridículo que es asumir que existen obstáculos de género a la hora de ser desarrolladores.

Susan Young, directora creativa en McCann, defendía que ya se habían visto spots emotivos que traten de incitar a las mujeres a formar parte de profesiones técnicas. “Esta campaña es un poco más sobre provocar una respuesta y reafirmar lo que las chicas ya saben y que es verdaderamente ridículo que la gente piense que por ser chica no puedas hacer cualquier cosa”.

La creatividad será emitida en los canales de social media de Girls Who Code a o largo de estas semanas. En función de los ingresos obtenidos mediante donaciones, la campaña podrá también ser divulgada en televisión.

Via: Marketing Directo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s