Los millennials ya lo han decidido: los ángeles de Victoria’s Secret no les representan

El imperio de la famosa marca de lencería Victoria’s Secret parece comenzar a tambalearse. Desde hace un tiempo, la famosa compañía estadounidense ha observado una ligera bajada en sus ventas (que el año pasado superaban los 6.000 millones de dólares) y que según ciertos analistas podrían seguir “in descendo”.

Como le ha pasado a otras gloriosas marcas del siglo pasado, Victoria’s Secret se encuentra ante una crisis estructural ocasionada por una desconexión con las nuevas generaciones. En concreto, los millennials son el público que se le atraganta.

Tal y como señala Nikki Baird, analista de la revista Forbes, a El Economista, son tres las razones que están generando un rechazo entre la nueva generación del milenio. La primera de ellas es que los jóvenes cada vez más rehusan la política exhaustiva de logos que Victoria’s Secret (entre otras muchas empresas) lleva a cabo.

Por otro lado, la compañía no posee una política activa de responsabilidad social corporativa, la cual cada vez es más demandada por la sociedad. Por último, los ángeles representantes de la marca promocionan un tipo de cuerpo femenino irreal con el que la mayoría de las consumidoras no se identifican.

Por esta razón, la compañía ha comenzado a despedir empleados y reestructurar su negocio que a partir de ahora pasará a tener tres unidades: lencería de Victoria’s Secret, belleza de Victoria’s Secret y PINK, una tienda de ropa de “estar por casa” dirigida a las jóvenes universitarias.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s