Esta campaña rompe con las metáforas y deja claro qué es el consentimiento sexual

Cada vez nos encontramos con más campañas de publicidad que intentan concienciar a la sociedad sobre la importancia del consentimiento y el respeto del mismo en las relaciones sexuales.

Muchas de estas acciones se han armado bajo un lema común que podría resumirse en “cuando dicen no, es no” pero, el problema que muchas de estas presentan es que son plasmadas mediante metáforas. Pero lo que hoy vamos a mostrarle es algo completamente diferente a todo lo que haya podido ver en cuestión de campañas contra las violaciones y el consentimiento sexual.

La agencia Juniper Park\TBWA se encuentra detrás de estos tres vídeos así como del material gráfico en las que se coge el toro por los cuernos y no se recurre a metáforas o analogías. Los protagonistas son los genitales masculinos y femeninos, tal y como recogen desde Adweek. Un excelente trabajo para la organización sin ánimo de lucro, Project Consent.

El objetivo es muy simple: concienciar a la sociedad sobre la importancia del consentimiento por las partes implicadas a la hora de mantener relaciones sexuales, y definir claramente qué es el mismo. Puede que muchos lleguen a pensar que los anuncios no sean del todo apropiados pero lo cierto es que el mensaje que transmiten no puede ser más claro y directo.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s