Las mujeres quieren ver más “superwomans” en el cine y en la televisión

Hoy en día los medios de comunicación de masas se consideran modelos de referencia para la sociedad y por ello, en multitud de ocasiones, se utilizan como un instrumento para proyectar ciertos valores y normas sociales. Por esta razón, es tan importante que las mujeres se sientan representadas por personajes femeninos que les motiven a ser más ambiciosas.

Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Geena Davis y J. Walter Thompson sobre el género presente en los medios de comunicación desveló que un 47% de las mujeres sentían que había pocos roles femeninos verdaderamente poderosos en la pantalla y un 80% que las mujeres que, por su actitud y comportamiento, son un modelo a seguir deberían tener una voz más fuerte en temas de influencia cultural.

Aún así, el 61% de las mujeres afirmó que las mujeres que aparecían en el cine o la televisión habían tenido una influencia en su vida y el 58% que les habían inspirado a ser más ambiciosas.

Tal y como desvela Marketing Magazine, Geena Davis ha afirmado que el hecho de que las mujeres estén poco representadas en casi todos los sectores de la sociedad es una realidad, sin embargo, a veces no somos conscientes de hasta qué medida.

Por su parte, la planificadora mundial de J. Walter Thompson Rachel Pashley destacó la importancia de mostrar a las mujeres más allá del estereotipo de madre o esposa. En concreto, sus palabras fueron:

“No es que haya una escasez de mujeres en la publicidad, ya que son las mujeres las que controlan la mayor parte del consumo, si no que lo que vemos a menudo es una versión estereotipada de ellas, como personas encargadas del cuidado”.

Asimismo, destaca los anuncios que Pantene realiza en Asia, en los cuales se prohíben utilizar las palabras como “mandona” relacionándolas con mujeres. Esto se debe a que el concepto de mandona referido a una chica es distinto que el referido a un hombre (a ellos se les considera como “firmes”).

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s