Ahora resulta que las bebidas alcohólicas son buenas para la piel

Si creías que tu amor por la bebida era incondicional, ahora, cuando sepas lo buena que puede ser para tu cutis, te gustará aún más.

Resulta que algunas de las bebidas alcohólicas preferidas tienen propiedades muy positivas para la piel. Vino, sake, vodka, absenta e incluso cerveza. No sería ninguna locura untarse el cuerpo con estas bebidas.

Dicho esto, no estamos sugiriendo que debas beber. Si bien es cierto que el alcohol que contienen estos productos ayuda a hidratar, limpiar y regenerar la piel si son untados, bebidos contribuyen seriamente a su deshidratación. Así que la próxima vez que sientas la necesidad de tomarte un vaso de vino, prueba a sustituirlo por uno de estos productos de belleza.

Las mañanas sin resacas harán que tu cuerpo te lo agradezca.

Vino tinto

Si después de un largo día de trabajo te gusta beber un buen vaso de vino, prueba en su lugar a aplicarte una crema nocturna con resveratrol antes de acostarte.

El resveratrol es un antioxidante presente en el vino que puede ayudar a regenerar la piel. Un estudio de 2008 reveló que, administrado por vía tópica, puede contribuir a solucionar problemas de piel y proporcionar efectos terapéuticos.

La marca de cosméticos Caudalie es conocida por su patente Vine Resveratrolempleada en muchos productos para el cuidado de la piel. Tiene propiedades antienvejecimiento y ha sido respaldada por dermatólogos que destacan su capacidad para mejorar la calidad de la piel, haciéndola más firme y suave.

Sake

Otra marca que se ha subido al tren de las bebidas alcohólicas aplicadas a la belleza corporal es Japanese SK-II. Toda su línea de productos se centra en el sake, el vino de arroz tradicional en tu restaurante de sushi preferido.

Según la página web de SK-II, el verdadero ingrediente secreto del sake es la pitera, un derivado del proceso de fermentación natural de levadura de arroz. Contiene “muchas vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos que contribuyen a estimular al máximo el proceso de rejuvenecimiento natural de la superficie epidérmica”.

Y esto no es todo.

Un estudio de 2009 señala el alto poder antioxidante del sake y su capacidad para proteger la piel. Sustituye el lugar de tu salida esta noche por un local de shushi y relájate con esta crema de extractos en su lugar. Ayuda a renovar la superficie de la piel y está preparado con un 90% de pitera. También reduce las arugas, reafirma la piel y le da brillo al cutis.

Vodka

Si estás pensando en beber un cosmopolitan o un césar –dos cócteles con vodka−, hay un exfoliante corporal llamado Rasmopolitan que puede que te haga cambiar de idea. Este exfoliante orgánico es muy efectivo para limpiar y dejar la piel suave y fresca. Está preparado con una infusión de frambuesas, azúcar, aceite de salvado de arroz y vodka orgánico.

Dado que el vodka es un excelente antiséptico –se ha usado para desinfectar heridas durante siglos−, funciona a la perfección a la hora de eliminar grasa, suciedad y abrir los poros. El problema es que tiene propiedades astringentes y también puede resecar la piel. Es recomendable usarlo mezclado con ingredientes hidratantes para lograr mejores resultados.

Absenta

The Body Shop es conocida por usar ingredientes naturales y frescos en sus productos. Recientemente ha introducido una nueva línea hecha a base de extracto de absenta. Su promesa de una hidratación refrescante y beneficiosa ha venido acompañada de un gran despliegue publicitario de esta crema espirituosa.

Cerveza

Si eres una persona cervecera, esta es tu solución definitiva.

En el libro Return to Beauty: Old World Recipes for Beautiful Skin (Retorno a la belleza: viejas recetas del mundo para cuidar la piel), la dermatóloga Narine Nikogosian señala que el lúpulo de la cerveza produce un “efecto relajante y purificador en la piel”. Para las personas con piel normal o grasa, recomienda un “mascarilla casera de batata y lúpulo”.

La empresa checa Saela vende una línea de productos preparados con infusiones de cerveza. Por ejemplo, sus mascarillas hidratantes permiten aprovechar todos los beneficios del lúpulo. Están pensadas para pieles normales, sensibles y secas. La máscara proporciona hidratación, refresca y suaviza el cutis.

¿A qué esperas? Consigue tu alcohol preferido.

Kate Bialowas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s