Una nueva aplicación te ofrece un plan según estado de ánimo

¿Te imaginas que exista una aplicación que sólo con mirarte sepa como estás? Existe y se llama Bismart Face and Emotion Recognition. Esta app, presentada esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, analiza tu cara y, con otros parámetros como el sexo o la edad, te ofrecerá el plan de ocio que más se ajusta a tus necesidades. La principal funcionalidad del producto de Bismartestá orientada hacia la industria turística pero también se podrá usar para el sector del “retail”.

Dicen sus responsables que es más o menos como un “fotomatón inteligente”, que identifica, en tiempo real, las emociones a través de la expresión de tu cara. La aplicación escanea tu rostro y procesa la imagen a través de unos algoritmos de inteligencia creados por la empresa Bismart. De esta manera, si estamos estresados, por ejemplo, puede proponernos un masaje o hacer la ruta gastronómica del jamón.

Su potencial está enfocado al sector turístico, pero se trata de una tecnología que se puede aplicar a otros sectores, como el de las tiendas de ropa. Según el CEO de Bismart, Albert Isern, “las personas que nos visiten el stand podrán disfrutar de esta experiencia. A partir de una fotografía que nos hará el dispositivo en directo, la máquina realizará un reconocimiento facial y detectará las emociones y edad y ofrecerá recomendaciones inteligentes para disfrutar de la mejor experiencia en la ciudad”.

Arantxa Asián

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s