Uso de los blogs y redes sociales en pediatría

En este post puedes volver a ver el vídeo del blab con mi entrevista (emitida en directo el pasado 5 de noviembre) a Jesús Martínez, en la que habla del uso de los blogs y redes sociales en pediatría. Jesús Martínez (@jmartinezal) es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, autor del libroEl médico de mi hijo y cofundador del proyecto Mamicenter.

De qué trata este blab

Jesús Martínez es eso y mucho más, pero sobre todo quise que estuviera en#Blabeando para que nos explicara cómo usar los blogs y las redes sociales para enseñar a los padres lo básico de las enfermedades de sus hijos.

¿Por qué? Pues por una simple razón: este médico fue pionero en el uso de los blogs y redes sociales; y, en particular, Facebook, sacando la comunicación con los padres de sus pacientes fuera de la consulta y logrando una comunidad de 38.000 usuarios.

Quería conocer la opinión de Jesús Martínez acerca, tanto de la reticencia del colectivo médico hacia el uso de blogs y redes sociales, como del comportamiento de los padres ante la oportunidad que se les brinda con iniciativas tan innovadoras e interesantes como las llevadas a cabo con todo lo que rodea al Médico de mi hijo: usar Internet, blogs y redes sociales para el empoderamiento en la salud de sus hijos.

Respecto al colectivo médico, Jesús Martínez nos puso un magnífico ejemplo gráfico que no te debes perder (aprox. minuto 17) y sobre los padres, es evidente que todavía falta camino por recorrer, ya que es cierto que falta poner de su parte y que acepten su responsabilidad.

Pero si me tengo que quedar con alguna frase de Jesús Martínez, mi favorita es el titular de una contraportada que El País le dedicó hace un par de años: “Todos los médicos deberían tener un blog“. Escucha en el blab por qué dice eso

 Más blabs…

Qué es “El médico de mi hijo”

El médico de mi hijo es el nombre del blog que Jesús Martínez abrió en 2010 y el título de su primer libro (Ed. Planeta, Temas de hoy, 2014).

El objetivo del libro es el mismo que le llevó a iniciar un blog en 2010 y que le ha movido recientemente a reincidir en la idea con un proyecto, de carácter profesional, denominado Mamicenter: motivar a los padres para que resuelvan por sí mismos los pequeños problemas en la crianza de los bebés.

Vuelve a ver el blab con @jmartinezal

Desde aquí puedes volver a ver la emisión del blab con Jesús Martínez.

El audio del blab

A lo mejor te interesa escuchar tranquilamente el audio de la emisión, porque vas en el coche, en el metro, haciendo running o en cualquier otra circunstancia. Descárgalo desde SoundCloud, Spreaker, iVook o iTunes.

Mi agradecimiento eterno a todos los que vieron en directo la emisión, a los que participaron con sus cuestiones y, por supuesto, a Jesús Martínez, que nos iluminó sobre el uso de blogs y redes sociales en el ámbito de la pediatría.

Via: BlogPocket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s