Llega Youtube Music a Estados Unidos

Durante los últimos diez años, la música en Youtube ha sido mágica. Desde la compañía, dicen haber establecido el alcance de los artistas y han dado a conocer a nuevos artistas en el panorama musical. De esta forma, Youtube se han convertido en el mejor lugar para descubrir nueva música. Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a Youtube y ser descubierto por más de un billón de personas alrededor del mundo. Esa exposición global ha permitido a Youtube y a Google pagar más de 3 billones de dólares a la industria musical hasta la fecha.

Además, Youtube es un buen lugar para que los artistas puedan promocionarse. Este año, por ejemplo, el nuevo vídeo de Adele, “Hello”, se ha convertido en el vídeo que más ha crecido en Youtube. Pero desde la compañía quieren hacer más cosas para apoyar a los artistas y a los fans que quieren descubrir música, por lo que han creado una nueva experiencia con la nueva app Youtube Music. De esta forma, a través de Youtube Music es posible conseguir toda una nueva experiencia diseñada para descubrir música en Youtube de una forma mucho más sencilla.

No importa por donde empecemos en la app, la música nunca parará. Cada canción que pongamos o artista que elijamos nos llevará a un catálogo sin fin a través de la música de Youtube. Con un simple clic ya está todo en marcha y podremos disfrutar de nuestra música favorita y descubrir a nuevos artistas sin ningún esfuerzo. Además, la pesataña de la “Home” recomendará música personalizada y creará estaciones personalizadas en basadas en nuestros gustos.

La app también ofrece un acceso completo a uno de los más ricos catálogos musicales del mundo. Será muy sencillo encontrar vídeos musicales, canciones, artistas y álbumes, y también podremos ver los remixes, portadas, vídeos líricos y conciertos que Youtube tiene que ofrecer.

Además, con esta aplicación es posible ampliar la experiencia con la opción de suscripción Youtube Red, lanzada recientemente. Con Youtube Red, es posible experimentar todo lo que la app Youtube Music tiene para ofrecer sin la necesidad de ver anuncios. También será posible escuchar música de forma offline, sin estar conectado a Internet y pasar de la opción de vídeo a la opción de solo escuchar música. Además, también será posible ver cualquier vídeo, incluso si estamos en otra aplicación o tenemos la pantalla bloqueada.

Youtube music ya está disponible en Estados Unidos en la Google Play Store para dispositivos Android, como comentábamos anteriormente, y en la App Store para dispositivos iOS. Además, ahora ofrecen un trato especial para utilizarla de forma gratuita durante los primeros 14 días.

Otras novedades de Youtube

Recientemente, como estábamos comentando, Youtube lanzó su nuevo sistema de suscripción Youtube Red. Esta novedad ya está disponible en Estados Unidos por 9.99 dólares al mes, y lo que hace es que permite a los usuarios poder navegar por Youtube sin ver anuncios. Además, Youtube Red también incluye Google Play Music, el sistema de música en streaming de Google, y, ahora, por lo que parece, incluirá también la nueva app Youtube Music.

La idea de Youtube Red, además, es poder compartir contenidos exclusivos para los suscriptores en el futuro. Esta opción de suscripción pudo se propiciada por la llegada de los ad-blockers o bloqueadores de publicidad que se han puesto tan de moda y que serían perjudiciales para un portal como Youtube que vivía, hasta ahora, de la publicidad.

Por otra parte, Youtube se convertirá en productor de series online y, para el día 11 de enero de 2016 estrenará la nueva serie de comedia online “Part Timers”, protagonizada por los youtubers Anthony Padilla e Ian Hecox, y que estará formada por 11 episodios.

Hay que recordar que recientemente Youtube introdujo algunas novedades en la plataforma, como un nuevo reproductor, de forma que ahora resulta más elegante para los usuarios, y que cuenta con una apariencia transparente, de forma que no resulta molesto a la hora de reproducir los vídeos. Este nuevo reproductor, se verá a la hora de visualizar cualquier vídeo de la plataforma Youtube, incluso si este se encuentra incrustado en páginas de terceros.

Además, Youtube ha lanzado un nuevo diseño basado en pestañas para dispositivos Android, con las pestañas “Inicio”, “Suscripciones” y “Cuenta personal”. Como vemos, Youtube está a la orden del día y no para de introducir novedades para mejorar la experiencia del usuario con la plataforma.

Habrá que ver cuando llegan Youtube Red y Youtube Music a otros países y, en concreto, a España. El nuevo sistema de suscripciones no tiene mala pinta y, Youtube Music parece que promete, por lo que veremos si consiguen el éxito con las dos opciones. ¿Qué te parece la nueva app Youtube Music?

Via: Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s