Todo listo para celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora

El próximo jueves 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, una ocasión para poner en valor y reconocer el empeño de las mujeres en la creación de nuevas empresas. En España, la cifra de mujeres emprendedoras continúa siendo muy baja, de hecho según el Mapa del Emprendimiento presentado por Spain Startup el pasado julio, apenas un 17% de emprendedores son mujeres, un porcentaje que se ha reducido en dos puntos respecto a 2014.

Por su parte, según un estudio reciente de las Naciones Unidas, las mujeres de todo el mundo ocupan un 20% más de los puestos gerenciales, en comparación a 1995. A su vez un reciente informe del American Express demostró que la cantidad de mujeres que lanzaron sus propios proyectos, se duplicó en los últimos tres años. Incluso 4 de cada 10 firmas que comienzan, son impulsadas por mujeres.

Pero si hay un asunto recurrente en los debates de mujeres empresarias, ese es la conciliación. Encajar las necesidades profesionales con las familiares, sin que unas vayan en perjuicio de las otras, sigue siendo el gran reto de la sociedad. Un obstáculo que, sin embargo, para muchas puede ser el trampolín para atreverse a dar el salto.

Otro tema que sigue preocupando es el de la brecha salarial. El retorno de las empresas lideradas por mujeres es un 63% superior a las dirigidas por hombres. Hay cifras esperanzadoras que indican que el cambio ha comenzado. Según el estudio “The Power of Party” elaborado McKinsey Global Institute, si hubiera paridad de sexos en los negocios se podría incrementar el producto interior bruto de los países un 26% en los próximos 10 años. Para ello, sería necesario incrementar el nivel de educación de la mujer, aumentar la incorporación de la mujer al mundo financiero y digital, incrementar la protección legal de la mujer y pagar el trabajo de asistencia social que actualmente realiza la mujer en todos los países del mundo. Mucho camino por andar, sí, pero cada vez con más mujeres que se lanzan a recorrerlo.

Via: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s