Vida y muerte digitales, ¿sabes cómo gestionarlas?

Internet es un cajón de sastre que durante toda nuestra vida va guardando “objetos” que no se pueden tocar, como fotos, vídeos y cualquier archivo de gran valor. Muchos de ellos se pierden con el paso de los años por no estar debidamente protegidos, pero definitivamente “desaparecen” con nuestra muerte si los allegados desconocen su existencia. Ya existen empresas que ayudan a proteger los datos digitales y legarlos a familiares y amigos.

Acronis, proveedor líder de software de copia de seguridad, recuperación ante desastres y acceso a datos seguro, ha realizado una encuesta en la que un tercio de los entrevistados asegura haber sufrido algún tipo de incidente relacionado con la pérdida de datos. A pesar de que los usuarios no dudarían en salvar primero, en caso de incendio, sus fotos, vídeos y documentos importantes que hay en su hogar, el 22% de los encuestados todavía no realiza copias de seguridad de unos archivos digitales que son igual de valiosos.

Aunque no podemos prevenir la pérdida de nuestros dispositivos, sí se pueden proteger los archivos subidos a Internet (“vida digital”), usando los últimos avances en copias de seguridad en la nube que no solo salvan fotos y vídeos, también nos ayudan a restaurar contraseñas, documentos, aplicaciones y todo lo que un dispositivo contenga solo con hacer clic en un botón.

Los usuarios encuestados consideran que sus datos valen más de 1.000€ y estarían dispuestos a pagar esa cantidad o más para recuperarlos en caso de pérdida. Una solución de backup como la que propone Acronis cuesta menos de 100 euros al año. Acronis True Image Cloud es compatible con Android, iPhone, iPad y Windows, permite acceder a todos los dispositivos desde un mismo lugar para poder restaurar los datos fácilmente y ofrece un doble almacenamiento: copia de seguridad en la nube y almacenamiento local en un disco duro.

Pero proteger nuestros datos en vida no habrá servido de nada si no hacemos algo para que se perpetúen después de nuestra muerte. Tellmebye es la primera plataforma legal que gestiona y asegura la transferencia póstuma de todas las pertenencias digitales. La compañía asegura que día a día cobra una mayor importancia el concepto de Legado Digital tras el fallecimiento de los nuevos “Homo digitalis”. En dos años, se han registrado cerca de 9.000 herencias digitales que incluyen gran cantidad de pertenencias e información a sus familiares y amigos que de otro modo no podrían acceder a ella, ya sea por desconocer su existencia o las claves de acceso.

Tellmebye cuenta con nuevas herramientas como Tellmebye Funerarias, un nuevo libro de pésames en formato digital que permitirá a las empresas del sector administrar obituarios y publicarlos vía web, enviar flores online y entregar muros digitales de recuerdos -memorial Wall- para las familias. De forma exclusiva, la plataforma dispone de la patente de este nuevo libro de pésames que permite utilizar cualquier soporte, tanto impreso en papel como dispositivos tipo tablets o móviles.

Media Tics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s