Aumenta un 49% en dos años el tiempo dedicado a los digitales

Según datos de comScore, los estadounidenses están consumiendo más que nunca medios digitales. Aunque el uso del móvil cada vez es más frecuente, lo cierto es que el público no ha dejado de conectarse desde el ordenador. Estamos, por tanto, ante usuarios multidispositivo. En cuanto a los ingresos publicitarios, también se produjo una subida en 2014.

Los medios digitales estadounidenses están de enhorabuena. La compañía comScore ha publicado uninforme referente al consumo de digitales en el país hasta junio de 2015 en el que concluye que el tiempo dedicado a estos medios ha aumentado hasta un 49% en dos años. El uso de múltiples dispositivos ha sido clave en este crecimiento, con un 90% de subida del tiempo que el usuario pasa leyendo digitales en sus teléfonos móviles y un 64% desde sus tabletas.

Uno de los datos más relevantes del estudio es que las audiencias online se están mudando a los dispositivos móviles, pero esto no ha provocado el abandono de sus ordenadores. De hecho, los minutos dedicados a medios digitales desde el pc también crecieron, concretamente un 16%, confirmando que el usuario es multiplataforma.

El informe señala que, tras el aluvión de inversiones en digitales de capitalistas de riesgo y gigantes mediáticos, hay expertos que ya se atreven a hablar de la existencia de una “burbuja de contenidos”. Sin embargo, si el consumo de medios sigue creciendo al ritmo actual, podría haber público suficientepara todos.

Otra buena noticia es que los anunciantes han aumentado su inversión en medios digitales. Los ingresos publicitarios en el país llegaron a 49.500 millones de dólares en 2014, una subida del 16% respecto al año anterior.

Via: Media Tics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s