Por qué en verano trabajar es una lata (más que durante el resto del año)

En la época estival, con la llegada del buen tiempo y el calor nos apetece hacer todo menos trabajar. Meterse en una oficina con el aire acondicionado sin poder disfrutar de la playa o la piscina desmoraliza a cualquiera e inevitablemente afecta a nuestra productividad.

De hecho, si lo traducimos en cifras, el tiempo necesario para acabar las tareas se incrementa en esta época un 13% y el 45% de los trabajadores asegura distraerse más de lo normal.

Las vacaciones del jefe y de muchos de los compañeros o quizá la reducción de la cantidad de trabajo estos meses hace que el 63% de los empleados se dedique a charlar con sus compañeros en verano, un 51% admita hacer descansos más largos y un 49% se va a su casa antes de su hora.

La temperatura del ambiente está en directa relación con la productividad. Lo ideal es que trabajemos a 21 o 22 grados, pues, por encima o por debajo de esta temperatura la productividad decae un 10%.

Algunos consejos que recoge esta infografía, como ofrecer flexibilidad a los empleados, aumentar los descansos o premiar la productividad serán muy útiles para que el verano sea al menos más llevadero.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s