Pinterest ya tiene 100 millones de usuarios mensuales

El equipo de la ¿red social? –razón de la pregunta, aquíPinterest acaba de decir que la plataforma ya suma 100 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, según ha recogido The Wall Street Journal. Una noticia que no solo lo es por meras cuestiones estadísticas, sino también porque es la primera vez que la startup que dirige Ben Silbermann hace públicas sus cifras de usuarios.

Hasta ahora los medios especializados habían tenido que recurrir a los informes de terceros, como los de las firmas analistas ComScore o eMarketer, que este año estimaron, respectivamente, en 76,2 millones y en 47,1 millones de usuarios únicos mensuales desde Estados Unidos. En Pinterest aclaran que alrededor del 45% de esos 100 millones de personas que, según sus cifras, les visitan cada mes, vienen desde fuera de su país.

¿Por qué hablar ahora? ¿Es solo por lo redondo de la cifra (un tercio de los 300 millones de Twitter y una pequeña porción de los 1.500 millones de Facebook)? Los expertos lo tienen claro: la última valuación de Pinterest, a principios de año, que estimó que el valor de la compañía alcanzaba ya los 11.000 millones de dólares, obliga a la startup a transmitir con mayor transparencia y claridad a inversores y anunciantes qué audiencia están comprando.

A lo largo de los últimos dos años la plataforma ha ido incorporando opciones y funcionalidades encaminadas a su monetización, como un botón que servirá para comprar productos directamente desde su web, una APIespecíficamente diseñada para las grandes marcas que la quieran usar como canal de marketing y comunicación y, cómo no, los pins patrocinados, su formato de publicidad nativa, pronto disponibles también en vídeo.

Con un público que se sospecha mayoritariamente femenino e interesado en el estilo de vida, Pinterest ha asegurado ya en ocasiones anteriores que dos tercios del total del contenido que aparece en su red proceden de marcas y negocios. Poco a poco, la plataforma ha ido adquiriendo unos interesantes y ventajosos aires de catálogo, que la han convertido en –quizá- aquella en la que los usuarios comparten intereses de compra con mayor naturalidad, hasta el extremo de que su propio CEO, Silbermann, ha señalado que, pese a que existen en Pinterest elementos de social web, no es exactamente una red social, sino una aplicación en la que la mayoría de las acciones que los usuarios llevan a cabo, como guardar un pin para más tarde, son “para ellos mismos”. Individualismos aparte, parece que Pinterest ha tomado conciencia de que, si quiere vender espacio publicitario, debe contar a sus usuarios como un todo, y no de uno en uno.

Via: Tic Beat

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