Jose Manuel Fuentes Prieto: Hacer negocios en internet no es facil.

Hoy volvemos a tener como invitado a Jose Manuel Fuentes Prieto que, nos comparte su visión de los negocios por internet. Vamos con su artículo.

¿Te han dicho que hacer negocios en internet es facil?; pues dejame decirte que NO.

En realidad, comenzar un negocio nunca es facil, ni dentro, ni fuera de internet pero, sí hay algunas realidades que hacen que las barreras sean menores que, un negocio físico; por lo menos al principio.

La inversión en un dominio y un alojamiento inicial suele rondar los 250 euros al año; es decir poco más de 20 euros al mes lo que lo convierte en algo alcanzable para ti ¿verdad?. Para tí y para muchisima gente… es decir que, te vás a encontrar con muchas personas que tambien quieren triunfar en sus negocios por internet, como tú. Más competencia es igual a más dificultad para rentabilizar nuestro negocio.

Un negocio, es un negocio.. dentro y fuera de internet.

Asi que la primera pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Que sabemos de negocios?. Podemos ser unos excelentes profesionales en nuestro campo pero, seguramente no nos han enseñado nada de tecnicas de venta, marketing, gestion empresarial, recursos….  así que, antes de lanzarnos, sería conveniente capacitarnos en esas áreas, aunque sea a un nivel básico; aquí los cursos de formación abierta o MOOC pueden ser una alternativa para compatibilizar nuestro tiempo.

Rentabilizar nuestro negocio nos vá a llevar tiempo así que, vamos a valorar eso tambien para evitar prisas que nos impidan continuar en las épocas de baja facturación… Yo suelo recomendar comenzar con una actividad que nos apasione para disfrutar al mismo tiempo que creamos nuestro negocio.

En suma…. es una aventura increible que recomiendo pero… sin engaños; no hay negocios fáciles.

Gracias a Penelope Arribas por abrirme este blog y, solo me queda invitaros a mi web sobre negocios donde encontrareis mucha información que será relevante para iniciar vuestro negocio.

Un saludo de Jose Manuel Fuentes Prieto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s