¿Te duele la espalda después del sexo? Estas posiciones pueden ayudarte

Los movimientos de las parejas durante las relaciones sexuales pueden llegar a tener consecuencias dolorosas, sobre todo lumbares, en la parte baja de la espalda, debido a la torsión y la presión que se ejerce sobre esta zona.

Sin embargo, un nuevo informe asegura que la postura del misionero, una de las más comunes, puede ayudar a los hombres a librarse de este desagradable efecto secundario.

Los resultados indican también (¡qué sorpresa!) que hacerlo de lado no es recomendable en estos casos. Así que si tu pareja tiene la espada resentida de otros ‘asaltos’ anteriores, y te sugiere hacer la cucharita, deberías sacarle de su error.

Para su estudio, los investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, utilizaron un sistema de “captura de movimiento” (como las que se emplean para recrear la forma de moverse de los jugadores de fútbol en los videojuegos) para realizar un seguimiento de los movimientos de la columna de 10 hombres, con un promedio de edad de 29 años que tenían relaciones sexuales con su pareja en cinco variaciones de tres posiciones coitales: frente a frente, de lado, y desde atrás.

El informe, publicado en la revista Spine recomienda las posturas sexuales más adecuadas para cada lesión ya que según cuenta  Natalie Sidorkewicz, una de las autoras del estudio: “Posiciones que son buenas para un tipo de dolor de espalda no lo son para otro”.

Por ejemplo, para los hombres que no pueden flexionar, es decir, aquellos cuyo dolor de espalda se agrava al flexionar para tocar sus dedos del pie o por permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, se recomienda reemplazar la postura de ‘cuchara’ por la del ‘perrito’, en la que la mujer permanece de espaldas al hombre apoyada sobre brazos y piernas.

También aconseja realizar las maniobras de empuje utilizando las caderas en vez de la región lumbar. Otra postura que ayuda a prevenir el dolor de espalda es la de misionero, ya que no se arquea la espalda

Sin embargo, los especialistas se muestran sorprendidos de que no se mencione una de las posiciones más cómodas para los hombres. Él debajo, tumbado boca arriba, y la mujer encima haciendo todo el trabajo.

En resumen, la clasificación de posiciones de más a menos recomendada es la siguiente:

– La posición del perro con la mujer apoyada sobre los codos.

– La del misionero, con el hombre encima de la mujer apoyado sobre las manos.

– La del perro, con la mujer apoyada sobre sus manos.

– La del misionero, con el hombre apoyado sobre sus codos.

Por cierto, que poner un cojín o una almohada pequeña debajo de las lumbares y de las rodillas ayuda a quitar presión sobre la espalda.

Darse una ducha caliente o estirar antes de hacer el amor es otra manera de prevenir disgustos.

Via: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s