La postura que puede ayudarte a tener más sexo

Muchas personas van por la vida con la cabeza baja y la espalda encorvada, ¡mal hecho! Esto no sólo empeora su salud, sino que podría estar perjudicando su vida sexual.

En cambio, caminar erguido (cabeza-cuello y espalda alineados) y sentarse idem tiene el efecto contrario. Y es que la postura corporal influye en muchos más aspectos de los que piensas.

“La postura corporal, especialmente la buena, puede afectar a emociones y pensamientos, mejorar tu salud emocional y mental”, cuenta Maryam Varela, doctora en Inteligencia Emocional por la Universidad de Bircham (EEUU) y titulada en coaching por la escuela Tavistock.

Se conoce como “la postura del poder”, y nunca mejor dicho porque si consigues convertirla en un hábito diario cambiará tu vida (literalmente) y podrás comprobar su fuerte impacto tanto físico como psíquico.

Es lo que dicen los especialistas en la materia, el lenguaje corporal y las posturas que adoptamos pueden llegar a marcar la diferencia entre el éxito y fracaso, en todo los niveles (profesional y personal) e incluso, entre ligar o no ligar, y ya entrados en materia, entre acabar retozando en la cama o irte a casa con un palmo de narices.

Varela, autora de El mundo de las emociones y pasión, afirma que “nuestro cuerpo es consecuente consigo mismo en ese sentido, si tienes una buena postura corporal, influyes en tus propios pensamientos y en tus propias emociones, confías en ti mismo y en tus capacidades, se activan recursos mentales que no sabías que existían y actúas en concordancia con una sana autoestima y confianza en ti mismo”.

De tal forma que “cuando nos sentimos mejor, nos vemos mejor, cuando nos vemos mejor, somos más atractivos y eso tene una repercusión directa en nuestra confianza y autoestima”, añade Varela.

Y… ¿qué puedes hacer para sentirte mejor? Fácil, sólo tienes que coregir tu postura. Al hacerlo, tu actitud también cambiará a mejor.

Veamos, la clave reside en mantener la espalda recta. Si vas caminando, cabeza al frente y marca el paso con el talón, no la punta.

Cuando estés sentado (delante del ordenador), también debes intentar mantener la postura idónea, que es ésta: espalda alineada con la cabeza,hombros relajados y codos pegados al cuerpo.

Otra experta en psicología social, Amy Cuddy, afirma que “una mala postura también pone en jaque nuestro deseo sexual”.

En su famoso Ted Talk, la experta mostró que los que estaban sentados en posición vertical con la espalda recta además de denotar poder tenían una disminución en los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y un aumento en los niveles de testosterona.

Los niveles altos de testosterona están relacionados con una mayor confianza y un comportamiento más agresivo, según el estudio el estudio Power Posing: Brief Nonverbal Displays Affect Neuroendocrine Levels and Risk Tolerance.

La psicóloga concluye que esto “podría ser beneficioso para aquellos que buscan aumentar su deseo sexual”.

Ya lo sabes, una mala postura perjudica el deseo sexual, así que… ¡firmes!

Un artículo publicado en “Con derecho a roce”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s