Jose Manuel Fuentes Prieto: Un blog privado en wordpress.com

Antes de cerrar este blog por vacaciones, he querido tener una charla con mi buen amigo Jose Manuel Fuentes Prieto que, a través de su blog Teletrabajo y Negocios.es, nos deleita cada día con trucos y sugerencias para aquellas personas que tenemos ese gusanillo de escribir.

Transcibo aquí esta charla o, pequeña entrevista.

¿Para que vamos a querer un blog privado?.

En principio puede parecer contradictorio ¿verdad?; cuando nos planteamos el editar un blog nuestra mayor preocupación suele ser el llegar al mayor número de personas con nuestros artículos.

Pero, cada persona somos un mundo y podemos querer, por ejemplo, editar un diario personal donde volcar nuestros proyectos y sentimientos que, solo a nosotros nos interesan o, crear un blog colectivo entre amigos o participantes de una asociación pero con detalles que solo queremos que queden dentro de ese colectivo… los motivos pueden ser múltiples.

Lo del grupo de amigos lo entiendo pero.. ¿un diario personal? eso lo podemos tener mejor en nuestro pc ¿no?.

Si; pero si lo tenemos alojado en un servicio cloud, como WordPress.com, la ventaja es que, con nuestro usuario y contraseña podemos acceder a ese diario o gestor de proyecto desde otro pc, tablet, smartphone….

De todas las formas, existen muchos programas gratuitos que podemos descargar para hacerlo en nuestro PC, por supuesto.

Bueno, entremos en materia ¿como hacemos un blog privado desde WordPress.com.

WordPress.com es una excelente alternativa para alojar nuestro blog privado porque ya dispone de todas las herramientas básicas para hacerlo y, como nos permite tener varios blogs en la misma cuenta, podemos tener diferentes blogs, tanto públicos como privados.

Lo primero es crearnos un blog normal, como los que estamos acostumbrados a manejar en nuestro alojamiento de wordpress, entrar en el apartado “Configuración” y allí ir a “lectura”; veremos algo así:

privado

Señalado con un recuadro azul vemos la opcion: “Me gustaria que mi sitio fuera privado….. “; pinchamos en la casilla y, ya está.. así de sencillo.

A partir de ahora nuestro blog es privado y, solo depende de nosotros a quien queremos dejar verlo y participar en él. ( O, si lo preferimos lo tenemos solo para nuestros ojos ).

Sencillo y práctico.

Muchas gracias Jose Manuel Fuentes Prieto; si te parece, volvemos a encontrarnos en este blog despues de las vacaciones.

Siempre a tu disposición Penelope.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s