Cuando hablan del trabajo en Twitter, los tuiteros se dejan llevar más por el amor que por el odio

No es ningún secreto que los internautas no se muerden la lengua a la hora dehablar del trabajo en Twitter, pero ¿qué prima más en sus comentarios laborales en la red social de pajarito, el amor el odio?

Con la intención de responder a esta pregunta, la web especializada en búsqueda de trabajo Monster y la empresa de investigación de mercados Brandwatch han puesto bajo la lupa en Estados Unidos más de 1,1 millones de tuitsrelacionados con el trabajo.

Y en general la gente está bastante más predispuesta a hablar bien que a hablar mal de su trabajo en Twitter. De los 1,1 millones de tuits examinados por Monster y Brandwatch, 942.000 incluían la frase “love my job”, mientras que sólo 201.000 contenía la frase “hate my job”.

El amor y el odio sube y baja, de todas formas, como la espuma en función del sector profesional de quien escribe comentarios de carácter laboral en Twitter. El 37% de los tuits con la frase “hate my job” tiene, por ejemplo, su origen en trabajadores del ramo del comercio.

Por sexos, las mujeres están mucho más predispuestas que los hombres a expresar el amor (y el odio) hacia su trabajo en la red de microblogging. El 67% de los tuits con la frase “love my job” y el 61% de los tuits con la frase “hate my job” llevan la firma de alguna fémina.

Cuando más “amorosos” se muestran los internautas con su trabajo en Twitteres los viernes. En cambio, su amor por el trabajo sufre un “bajón” los domingos.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s