8 novedades que nos ha dejado el Google I/O que no se puede perder

Un año más, Google ha celebrado en la ciudad de San Francisco suconferencia de desarrolladores Google I/O en la que ha dado a conocer algunas de las últimas novedades con las que espera sorprender a los consumidores y hacer frente a rivales como Apple o Microsoft.

Un marco incomparable en el que el gigante intenta captar la atención de los desarrollados con sus  estrategias así como mostrar al mercado cuáles serán sus líneas de actuación para el resto del año.

En el congreso de este año, ha quedado clara cuál es la intención de Google:apostar por la conexión del mundo. “Utilizando la tecnología podemos cambiar la vida de muchas personas” señalaba en la presentación Sundar Pichai, vicepresidente de Google tal y cómo recogen desde el diario ABC. Pero ¿cuáles han sido las novedades con las que el gigante de las búsquedas quiere sorprendernos? Vamos punto por punto:

1. Android M

Google ha presentado Android M, la nueva versión que no incluye características de excesiva relevancia aunque apuesta por mejoras en términos de seguridad y privacidad.

Esta nueva versión sigue la estela de la compañía de la manzana con su Apple Pay y también permitirá a los usuarios realizar compras. El nuevo sistema operativo además integra lectores de huellas dactilares y ofrece una solución que a muchos les dará más de una alegría: aumentará hasta por dos la vida del terminal cuando este se encuentre en reposo.

Destacar que apreciamos otra similitud con Apple y es la relativa a un nuevo tipo de conexión USB tipo-C similar al del iPhone.

2. Nuevas características en Android Wear

El sistema operativo con el que cuentan los smartwatches incluirá a partir de ahora nuevas funcionalidades como la posibilidad de dibujar emoticonos en la pantalla del reloj inteligente o la posibilidad de permanecer siempre encendido.

3. Google Photos

Un sistema de almacenamiento en la nube que permitirá a los usuarios organizar sus fotografías. Destacar que se trata de un sistema totalmente gratuito que permite almacenar imágenes (hasta 16 megapíxeles) y vídeos (1.080 p) sin coste alguno.

4. Google apuesta por el internet de las cosas

El gigante tecnológico lanza al mercado un nuevo sistema operativo bajo el nombre de Project Brillo. A través del mismo, tiene la intención de potenciar la conexión de las casas inteligentes. Esto permitirá la interconexión entre todos los objetos conectados de la casa.

En esta línea se anunció también Wave, un nuevo sistema a través del que los dispositivos se podrán comunicar entre sí. Tanto Brillo como Wave estarán disponibles a finales del presente año.

5. Realidad Virtual

Hace exactamente un año en esta misma conferencia conocíamos Google Cardboard. La respuesta del gigante a la compra de Oculus Rift por parte de Facebook. Ahora, junto con la aplicación Expeditions, cualquier persona podrá viajar donde siempre haya soñado gracias a la realidad virtual.

6. YouTube offline y Maps

Google ha anunciado que dentro de poco tiempo lanzará al mercado una nueva actualización a través de la que se podrán realizar apps de vídeos y mapas offline permitiendo el almacenamiento de datos de navegación y contenidos multimedia hasta 48 horas tal y cómo recogen en CNNExpansión.

7. Google Now

La función Tap Now podrá ser utilizada dentro de las apps y ya no necesitará recibir tanta información por parte del usuario puesto que ahora podrá leer lo que aparece en la pantalla.

8. HBO Now

La plataforma de streaming aterrizará en Chromecast y Google Cast y será posible su descarga a través de Google Play.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s