Se nota, se siete… el deseo sexual está presente

Es algo intangible que no se puede ver ni tocar pero que flota en el ambiente. Esa sensación de ‘quemazón’ constante que nos hace sonreir y nos mantiene en un estado permanente de excitación.

Una especie de energía extra que nos proyecta hacia delante y nos hace caminar como si flotaramos. No, no se me ha ido la pinza ni estoy desvariando, ¡y lo sabes! Es algo que está ahí (mira alrededor y lo notarás), una sensación real y común a todos, aunque algunos lo disimulen mejor que otros.

Enseguida pensarás que tiene que ver con la ropa, pero no. Los estímulos visuales cuentan y, al ir más ligeritos de ropa y verse más carne, la imaginación se dispara; pero el responsable es el sol.

El astro rey es un ‘nutriente’ imprescindible para nuestro organismo porque levanta el ánimo y mejora las defensas orgánicas.

Pero ¿sabías que exponerse (de manera segura) a los rayos solares puede repercutir en tu vida sexual? Su impacto es aún mayor en los hombres, ya que aumenta la líbido masculina. Exacto, lo que quiero decir es que tomar el sol aumenta el deseo sexual en los hombres.

Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz, en Austria: tener un alto nivel de vitamina D en la piel da como resultado el aumento del deseo sexual en los hombres.

Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir los niveles de energía.

La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea

Voviendo al estudio, en él se especifica que al analizar a dos mil 2.299 varones, aquellos con altas cantidades de vitamina de presentaban un mayor nivel de testosterona en la sangre, la hormona sexual masculina que potencia la líbido o deseo sexual.

La investigación, publicada en la revista Clinical Endocrinology, reveló también que los niveles de testosterona y vitamina D llegan a su nivel más alto en el mes de agosto, y caen en los meses más fríos.

Por eso, en las épocas cálidas los hombres están más predispuestos a la hora de mantener relaciones sexuales.

El profesor Winfried Marz, quien dirigió la investigación, afirmó que ahora deberán analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto en la testosterona.

Mientras tanto te ‘soplamos’ que puedes obtener este nutriente esencial consumiendo ciertos alimentos, como pescados grasos (salmón, trucha, sardinas, atún), lácteos y cereales enriquecidos con vitamina D, pero como decimos se produce de manera natural cuando la piel se expone a los rayos solares.

Por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s