Sus lanzamiento no siempre fueron un éxito: ¿Conoces los 5 grandes fracasos tecnologicos de Apple?

La compañía fundada por Steve Jobs, Apple, a lo largo de su historia, ha tenido varios triunfos y han revolucionado la forma de ver la tecnología gracias a sus dispositivos como el iPhone, iPad o simplemente el Apple Watch. Pero también tuvieron fracasos.

1- Macintosh Portable: Con una batería como fuente de alimentación y un diseño compacto, el primer portátil de Apple llegó en 1989, pensaba hasta siete kilos y contaba con una rueda como controlador situada en la parte derecha del teclado extraíble. El portátil llegó con 1 MB de memoria RAM soldada en la placa base. Tuvo una gran acogida por parte de la prensa especializada pero resultó un fracaso de ventas.

2- Macintosh TV: En 1993 lanzaron Macintosh TV, un híbrido entre televisión y ordenador cuyo principal problema era que no sobresalía en ningún terreno. Se estima que solo llegaron a vender unos diez mil modelos en los cinco meses que duró en el mercado.

3- Puck Mouse Circular: Lanzado en 1998 como compañero necesario del iMac, su aspecto circular poco ergonómico y su escasa longitud del cable fueron los detonantes para que dos años después se sustituyera. Fue el primer ratón con puerto USB de la marca.

4- Apple Pippin: Lanzado en 1995, llegó en mal momento, con un alto precio de salida y una escasa oferta de juegos que lo convirtieron en un producto poco atractivo

5- Mapas de Apple: Lanzado para hacerle la competencia al Google Maps. Sin embargo esta carecía de algunas de las prestaciones anunciadas por la compañía de la manzana. De hecho, en 2013 recibió el premio al fiasco del año.

Bonus:

El Apple Newton fue un dispositivo del tipo PDA (asistente digital personal) con un sistema operativo llamado “Newton OS”. El MessagePad fue uno de los primeros PDA con capacidad de reconocimiento de escritura. El desarrollo de la plataforma Newton empezó en 1987 y terminó oficialmente el 27 de febrero de 1998 (comercializado de 1993 a 1998). El producto tuvo poca trascendencia entre los consumidores pero algunas grandes cadenas de distribución (como por ejemplo la española Inditex) la incorporaron para la gestión de sus tiendas.

Fue considerado un fracaso de Apple en su momento, tras el cual abandonó el sector ante la aparición de equipos como la Palm. Sin embargo, Apple aprendió de la experiencia y muchos años despues retomó el concepto con los iPad, luego iPhone y finalmente iPad

Via: Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s