“¿Qué piensas?” La frase que les pone los pelos de punta

Aunque son ellos los que se quejan de no saber cómo funciona el cerebro femenino, para la mayoría de las mujeres es desesperante no saber lo que su chico piensa. Y es que descifrar la mente masculina tampoco es fácil, ¿o sí?

La realidad es que ellos lo tienen más fácil porque las mujeres somos más habladoras (algunas no callamos ni debajo del agua), y eso aunque puede llegar a rallarles en ciertos momentos es bueno porque aumenta las posibilidad de captar información relevante entre tanta morralla.

Sin embargo, por regla general, los hombres son mucho más herméticos en todo y mucho más en el terreno sentimental. Confesar sus emociones y sus miedos  les cuesta el triple que a nosotras. Así que cuando ya no podemos más, cogemos aire y soltamos la bomba, así a bocajarro: “¿En qué estás pensando cari?”.… y las alarmas masculinas se disparan al instante. 

¿Nunca habías notada la tensión que provoca en él esta pregunta? Te lo podemos asegurar, es su peor pesadilla. Cada vez que se lo preguntas sabe que está en un aprieto, ¡de los gordos! Los músculos de la mandíbula se tensan, se revuelve en la silla, se le acelera el pulso…

“¡Oh, no! Ya estamos otra vez… ¿Y ahora que se supone que tengo que decirle para que se quede tranquila?”  Su mente trata deseperadamente de encontrar una respuesta que pueda resultarte satisfactoria mientras tú le miras ansiosa y expectante aleteando las pestañas en un gesto (falso) de completa inocencia.

Vamos a tratar de poneroslo fácil (sobre todo, a ellos) desvelando la manera de pensar de los hombres en las situaciones más comunes.

Para ello vamos a hacer una diferenciación bastante radical, pero muy fiel a la realidad (y nada de ponerse susceptibles):

1. ¿Qué piensan los hombres de tener sexo? 

– Mente en blanco. Así es como de quedan después de haber llegado al orgasmo. Si han llegado al éxtasis, todo pasa a un segundo plano. O unos lvídate de él durante unos cuantos minutos. Es como si le hubieran reseteado todas las neuronas de su cerebro.

Poco a poco volverá al mundo de los vivos pero no esperes que te diga nada coherente en ese intervalo, ni le tengas en cuenta sus actitudes. Cuando haya recobrado el conocimiento, se situará y todo irá tomando forma: “Ah, estoy en la cama, acabo de hacerlo… ¿Eh? ¿Qué está pasando? ¿Porqué me mira así? ¿Me ha preguntado? Por dios, ¡no para quieta!”

Lo normal, según especialistas, es que esté pensando en si has disfrutado del encuentro sexual o si tuviste un orgasmo. Aunque la mayoría piensan: “tengo hambre”, “necesito ir al baño” o simplemente en quedarse dormidos (el 80%).

No se van a poner profundos ahora que se han quedado agusto, ni mucho menos a tenerse en conversaciones peliagudas. Así que lo mejor es darle un poco de tiempo para recomponerse y si lo puedes evitar, ¡no preguntes! No es el mejor momento.

Para ellos, digas lo que digas evita decir “En nada”. Es la peor respuesta posible. En la mente de una mujer no existe esta opción, pensará que pasas de ella y la bronca estará asegurada.

2. Qué piensan el resto del tiempo

– A lo largo del día hay muchas otras situaciones en las que las mujeres no pueden evitar hacer esta misma pregunta. Cuando estáis viendo la tele, dando un paseo, comiendo fuera (o en casa)…

Y casi siempre, él estará pensando en alguna de estas opciones: los problemas que tiene en el trabajo, lo que le va a costar arreglar el coche, en el hambre que tiene, en el próximo partido de su equipo, en cómo llevarte a la cama…

Son sólo algunos ejemplos, pero son reales… y para quitarle hierro y ote eches una risas te sugiero que veas este vídeo: Historia de dos cerebros (es largo, pero aguanta hasta el final, merece la pena)

Por último, y  para tu tranquilidad, recuerda que elos hombre son simples y prácticos, en casi todas las situaciones.

Por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s