¡OJO! Espiar el Facebook de su exnovio/a puede provocarle dependencia emocional

Si las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden suponer una ventaja para las relaciones sociales, también pueden convertirse en nuestro peor enemigo. Y es que cada vez aumentan más los casos de dependencia emocional.

“Posiblemente haya casos anteriores, pero en los últimos cinco años el número de diagnósticos, su intensidad y complejidad ha crecido bastante. Antes cuando se perdía la relación con un amigo o se terminaba un noviazgo se cumplía un período de duelo, sin contacto, que favorecía la reconstrucción de la vida de una manera razonable. Ahora, siempre existe la posibilidad de saber algo de la otra persona, ‘espiar’ su Facebook, revisar su última conexión a WhatsApp o mirar sus fotos de las vacaciones”, asegura Rosa Fernández de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD).

Se trata de una verdadera adicción que llega incluso a convertirse en obsesión incontrolable y que provoca una necesidad extrema de protección hacia una persona y no solo se puede producir en el terreno personal, sino también en el laboral. “La persona suele darse cuenta de que tiene una relación perjudicial y reconoce a la persona tóxica, pero cuando intenta romper el vínculo siente que no puede”, añade Fernández.

El uso incontrolado de las redes sociales y la mensajería instantánea ha hecho aumentar el número de casos, sobre todo en mujeres jóvenes, en torno a los 16 años que tienen un mayor acceso a este tipo de servicios. Y es que, a veces, las tecnologías pueden ser una verdadera trampa.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s