Las 8 maravillas “techies” más curiosas de la feria de informática CeBIT15

Desde hace casi 30 años –CeBIT vio la luz en 1986–, la feria de informática por excelencia lleva mostrándonos las últimas maravillas nacidas al calor de la innovación tecnológica.

Más de 3.400 empresas procedentes de 70 países están este año presentes en CeBIT 2015 y muchas de ellas traen novedades casi “mágicas” bajo el brazo. A continuación, y de la mano de Computer Bild, repasamos las más curiosas:

1. Watson
La estrella de más relumbrón de CeBIT no es ni un smartphone ni un router sino un pequeño dinosaurio de plástico bautizado con el nombre de Watson. Muy similar al mítico ordenador parlante de IBM Watson, este coqueto gadget es capaz de entablar conversaciones con los niños y responder a sus respuestas echando mano de la nube. Está previsto que Watson aterrice en el mercado durante el próximo otoño.

2. Samsung Galaxy Xcover 3
Ideal para los “techies” más aventureros, este smarphone promete sobrevivir a caídas desde 1,20 metros y es resistente al polvo y al agua. Además, dispone de varios botones físicos con los que es posible activar una práctica linterna. Eso sí, las características técnicas no son el punto fuerte de este robusto smartphone, cuya pantalla tiene una resolución de apenas 800 x 480 píxeles y viene pertrechado por una cámara de sólo 5 megapíxeles. Su precio es aún una incógnita.

3. IO Hawk
Este “gadget” de apenas 10 kilogramos es capaz de transportar al usuario hasta a 10 kilómetros por hora. La velocidad y la dirección del dispositivo las marca el usuario con sus movimientos y quedan registradas en sus sensores. Tiene un precio de 1.499 euros.

4. Netgear Nighthawk X6
Tanto por su aspecto como por su técnica, este router parece directamente salido de otra galaxia. Sus seis antenas permiten al usuario conectarse a internet a una velocidad de hasta 3,2 gigas. Su coste es de 300 euros.

5. AOC A2472PWAT
Este monitor de 23,6 pulgadas sirve para mucho más que para mostrar imágenes. Es en realidad un dispositivo all-in-one pertrechado con sistema operativo Android. Su sencillo manejo lo convierte en ideaL tanto para los niños como para las personas mayores que no están demasiado familiarizadas con la informática.

6. Hannspad SN14T72B
Este tablet de 13 pulgadas con pantalla HD no es desde luego para ser utilizado con un sola mano. Pesa casi 1 kilo, viene equipado con un procesador de 4 núcleos de 1,6 gigahercios y dos cámaras. Recalará en las tiendas a finales de marzo por 259 euros.

7. RoboCore
RoboCore es una curiosa combinación de software y hardware con forma de corazón. Está pensado para que el usuario pueda construir fácilmente sus propios robots. Aspira a ser el “corazón” de los robots personales del usuario.

8. iSkin
Este gadget quiere que la tecnología “wearable” se haga hueco en la propia piel del usuario. Equipado con electrosensores, iSkin, cuyo diseño es personalizable, es capaz de controlar otros dispositivos desde la piel.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s