Cómo descubrir (en medio segundo) si quiere algo más que sexo

Has conocido a alguien y.. ¡saltan chispas! La sensación es increiblemente buena pero tienes dudas sobre si será un rollo de una noche o puede ser algo más.

Nuestro consejo es éste: disfruta del momento y concéntrate. Si te fijas en las señales puedes descubrirlo en un periquete.

Deja de darle vueltas a la pregunta del millón: “¿Sólo le interesa acostarse conmigo?”. Así no llegarás a ninguna parte. Además estás desperdiciando el tiempo y puede que perdiéndote muchas otras cosas.

Lo que tienes que hacer es dejar de darle vueltas a lo mismo una y otra vez: ¿Realmente le intereso? ¿Podría ser el adecuado? ¿Estará listo para una relación ‘seria’?”.

Si quieres saber la verdad, compórtate con naturalidad e intenta focalizar tu atención (y los cinco sentidos) en la persona que tienes delante. No hace falta que digas nada, no tienes que hacerle preguntas incómodas ni ponerle a prueba.

Es mucho más sencillo que todo esto: basta con que le mires.

Fíjate bien en sus ojos mientras habláis, y sobre todo, en la trayectoria de su mirada: ¿te mira a la cara o al cuerpo? Ahí está la clave.

Un estudio bastante reciente afirma que cuando la atracción sexual predomina sobre el sentimiento de amor romántico, la mirada tiende a desplazarse hacia el cuerpo, porque es dónde está la meta o el objeto de deseo.

De manera que, cuando hay contacto visual (te mira directamente a los ojos o al rostro), esa persona podría estar interesada en mantener una ‘relación romántica’. Pero si te mira más el cuerpo, él o ella siente deseo sexual. 

Es algo muy fácil de detectar. Sólo hay que estar atento. Seguramente lo has experimentado antes y no has reparado en ello.

Si lo piensas, seguro que alguna vez te has sentido observado, como si te hubieran desnudado con la mirada.

Es un acto involuntario e incontrolable que se hace sin querer. Ocurre tan rápido que apenas te darás cuenta, a menos que estés atento.

Y por cierto, no es algo que hagan sólo los chicos. Se asocia tanto a hombres como a mujeres, y la reacción es prácticamente instantánea: en medio segundo se pueden revelar las intenciones más íntimas.

Otro estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences confirma cómo a través de los ojos se pueden percibir ciertas preferencias o intenciones.

Ambas investigaciones coinciden en señalar que cuanto más se dilaten (agranden) las pupilas más posibilidades hay de que la cosa vaya para delante.

La dilatación de las pupilas es una reacción física que se procesa entre el cerebro, concretamente en el sistema nervioso parasimpático y en el hipotálamo, las dos áreas responsables de controlar las expresiones, emociones y la toma de decisiones.

Esto confirma que las pupilas son un buen indicador para percibir el nivel de sinceridad de las personas así como para descubrir si sus intenciones son románticas o meramente sexuales.

Ya sabes en qué tienes que fijarte para saber si tu ligue siente algo por tí o sólo busca un rato de diversión.

Recuerda ue qdebes mirarle a los ojos para ver hacia dónde se desvía su miradala mirada (cara o cuerpo). El rostro se asocia con el “amor” y el cuerpo con el “deseo”. ¡Lo que suceda después ya es cosa tuya!

Via: Con derecho a roce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s