¿Por qué las mujeres mayores siguen siendo invisibles en la publicidad?

Las marcas han sido criticadas por apostar por estereotipos pasados de moda en el marketing dirigido a mujeres e ignorar a las mujeres mayores en sus campañas.

En la Advertising Week Europe, la autora Kathy Lette defendió que las mujeres de mediana edad “son invisibles en los medios y los anunciantes tienen la culpa”, aseguró.

También quiso destacar el impacto de estos estereotipos en las chicas jóvenes: “Habéis visto la cintura de la nueva Cenicienta, ¿dónde guarda sus órganos internos, en su bolso? No me sorprende que las mujeres no tengan seguridad”.

Sobre cómo los marketers pueden enfrentarse a este reto Emma Sexton, fundadora y directora creativa de Make Your Words Work, ha pedido que las marcas no hagan sentir inadecuadas a las mujeres “El mayor reto es la autenticidad, se necesita apoyar realmente el cambio no solo tener una estrategia”. Además, Lucy Winkett, rectora de la iglesia de St James, destacó el incremento de la publicidad sexista.

Via: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s